X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La administración concursal liberará "en los próximos días" el saldo de los fondos y sicavs de Banco Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 29/05/2015

MADRID (EP). Los administradores concursales, Legal y Económico Administradores Concursales (Pedro Martín Molina) y Data Concursal (Francisco Vera Vázquez) han anunciado que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) -fondos de inversión y Sicav- de los que Banco Madrid fuera depositario no entrarán en la masa del concurso, por lo que procederá a su traspaso íntegro "en los próximos días".

En un comunicado, la administración concursal de Banco Madrid ha aclarado que el proceso de traslado de las IICs y fondos de pensiones hacia Cecabank y otras depositarias realizado hasta ahora afectaba sólo a los valores depositados (como acciones y bonos), sin haber sido traspasados los saldos dinerarios en cuenta corriente que mantenían en Banco Madrid el pasado 25 de marzo, fecha de declaración del concurso.

La decisión se ha tomado tras un "minucioso" estudio de la normativa aplicable, la Ley Concursal, la Ley del Mercado de Valores, la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), el Real Decreto y Reglamento que rigen los Fondos y Planes de Pensiones, de la jurisprudencia e incluso de la doctrina de España, según los administradores concursales.

"De acuerdo con la mencionada legislación sectorial de las IIC y fondos de pensiones, es admisible una separación y en consecuencia, los saldos de efectivo en cuenta corriente pueden no ser considerados créditos concursales", han indicado.

Sin embargo, la administración concursal de Banco Madrid ha aclarado que la misma legislación obliga a que los saldos de efectivo en cuenta corriente mantenidos en un banco en concurso de acreedores y que no provengan de su actuación como depositario de fondos de pensiones e IICs sean considerados crédito concursal, por lo que tendrán la misma consideración que el resto de saldos en cuentas corrientes y no serán separados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad