X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JORNADAS

El BBVA analiza los nuevos hábitos de los consumidores en la era de la información

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2015

VALENCIA. Más de 120 directivos de empresas españolas participaron en Valencia en las XII Jornadas de Banca Corporativa, organizadas por BBVA. El encuentro, moderado por el periodista Manuel Campo Vidal, tuvo como objetivo la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales para conseguir liderar el crecimiento de nuestro país de una manera sostenible.

Durante las dos jornadas que ha durado el encuentro, se han abordado temas como las perspectivas macroeconómicas a las que se enfrenta nuestro país, los retos de crecimiento de la empresa, la internacionalización o la búsqueda de financiación para vender productos fuera de nuestras fronteras. Representantes de empresas como Mercadona, Inditex, Freixenet, Sanitas, Mapfre, Corporación financiera Alba, Prosegur, Técnicas Reunidas, Once, Hispasat o las hoteleras Barceló, Meliá e Iberostar, han asistido a estas jornadas.

Entre otras cuestiones, se abordó el reto de la transformación digital, una realidad que afecta a inmensa mayoría de las industrias y que está provocando cambios en la manera de relacionarse con los clientes. Durante su intervención, José Luis Pulpón, director de finance, telco, auto y consumo de Google España, explicó que las empresas deben centrar sus esfuerzos en adaptarse al nuevo paradigma de un usuario cada vez más informado.

CÓMO SE CONSUME

Según Pulpón, “los usuarios dejan información de cómo consumen, pero las empresas deben ser capaces de extraerla para obtener conclusiones y mejorar sus procesos, negocio y servicios”. Sobre esta cuestión ahondó Ricardo Martín Manjón, responsable de transformación digital de BBVA, quien ha asegurado que el cliente bancario es cada vez más demandante de “inmediatez y personalización, tanto de precios como de productos y servicios”.

Por ello, BBVA apuesta por desarrollar una estrategia digital que sea capaz de responder a los retos del futuro. Antonio Uguina, director de banca de empresas y corporaciones de BBVA en España y Portugal, analllizó la apertura de las jornadas, en las que el lema ha sido Liderando el crecimiento.

Para él, las claves para la consolidación de la recuperación económica son la internacionalización y la transformación digital. En cuanto a la primera, una presencia geográfica diversificada fomenta una mayor productividad necesaria para el crecimiento empresarial. Por otro lado, la adaptación al entorno requiere de una profunda transformación hacia el mundo digital. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad