X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Plus500, patrocinador del Atleti, entre el 'rebote del gato muerto' y Gotham

LUIS A. TORRALBA. 29/05/2015 Recupera en tres días un 30% tras hundirse un 67% a la espera del informe de la firma americana

VALENCIA. Viernes 22 de mayo. Gotham City Research, la misteriosa firma estadounidense de análisis que desenmascaró a Gowex, lanzaba su último twit -por lo menos hasta ayer por la noche-. "We are preparing a Plus500 and Endurance International Group-related update. Stay tuned". O lo que es lo mismo: "Estamos preparando una actualización relacionada con Plus500 y el Grupo Endurance International. Manténganse atentos".

Ese día las acciones del patrocinador del Atlético de Madrid se desplomaban hasta los 248 peniques en la bolsa londinense -mínimo de noviembre de 2013- tras hundirse en el parqué un 67% en solo una semana, lo que llevó a recordar a más de uno lo sucedido con la tecnológica española del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) presidida por Jenaro García.

La 'CNMV inglesa' suspendió los títulos de Plus500 este pasado lunes tras llevar a cabo una investigación a la vista de las advertencias lanzadas previsamente a través del twitter de Gotham sobre presuntas irregularidades; mientras el bróker bloqueaba buena parte de las cuentas de sus clientes -españoles incluidos- para cumplir con la normativa actual de blaqueo de capitales.

Tras la reapertura de cotización de Plus500, sus títulos se han disparado un 33% al cerrar ayer en los 322 peniques, mientras Gotham sigue sin dar señales de vida... de momento. "El que más y el que menos espera un informe demoledor de los analistas de la firma estadounidense, por lo que la recuperación de las últimas dos sesiones apunta hacia lo que en la jerga bursátil se conoce como 'rebote del gato muerto' ante el cierre de las posiciones bajistas", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por este diario.

Un dicho que se refiere a que hasta un gato muerto rebota en el suelo si se lanza desde cierta altura, "que lo único que significa es que el valor está acabado si resulta creíble -y pocos lo dudan- el informe de Gotham", añaden. Por tanto, habrá que estar muy atentos al twitter para saber si Plus500, firma dedicada a la operativa online de contratos por diferencia o CFDs, tiene o no razón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad