X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carbó: "Tengo la tranquilidad de dejar Deoleo en buenas manos"

29/05/2015

MADRID (EP). Jaime Carbó ha afirmado que su relevo en el cargo de consejero delegado, que pasa a ser ocupado por Manuel Arroyo, se ha hecho "concienzudamente" para que la transición sea "lo más suave y ordenada posible".

"He tenido la ocasión de conocer a Manuel Arroyo, mi sucesor y tengo la tranquilidad de dejar todo en buenas manos", ha subrayado en su último discurso en la junta de accionistas de la compañía, celebrada este jueves por primera vez en Alcolea (Córdoba) tras tomar las riendas de la compañía el fondo británico CVC.

El hasta hoy consejero delegado de Deoleo ha señalado que su relevo coincide con el cierre de una serie de etapas, lo que permitirá a la nueva dirección centrar sus esfuerzos en los retos de futuro, entre ellos el desarrollo internacional, sin tener que dedicarse a los temas del pasado.

MODELO ORGANIZATIVO

"El proceso de reestructuración, definición estratégica, configuración de un nuevo equipo y modelo organizativo, el cambio de estructura financiera y de propiedad; han sido años intensos y cruciales. En el futuro oirán hablar de crecer, innovar, mucho más apasionante", ha resaltado en su discurso ante los accionistas, a los que ha transmitido que Arroyo está a la altura para asumir el cargo y tiene talla humana y profesional.

Según ha señalado, el relevo en la dirección de la compañía propietaria de 'Carbonell' obedebe a algo natural y muy frecuente en las organizaciones. "Etapas nuevas pueden requerir caras nuevas, perfiles y experiencias difrentes. Y la verdad es que mirando al futuro, afortunadamente, lo que hemos hecho juntos hasta ahora no tiene nada que ver con lo que toca acometer", ha afirmado.

RECLAMA VELOCIDAD EN LA ACTUACION DE LA JUSTICIA

Por otro lado, ha hecho referencia a los pleitos que mantiene la compañía, entre ellos con los anteriores administradores, los hermanos Salazar, y los que soporta en Italia.

Sobre los primeros, Carbó ha dicho a los accionistas que la instrucción continúa, sin que la compañía tenga información de cuando se cerrará y pasará al juicio oral."Una de las famosas reformas estructurales que necesita nuestra nación es, precisamente, la velocidad de actuación de la Justicia", ha resaltado.

Sobre los pleitos en Italia, el hasta hoy consejero delegado ha comunicado a los accionistas que Deoleo ha ganado en primera Instancia.

JUSTICIA

"Siempre cabe el recurso, pero la Justicia nos está dando la razón en unos temas que, por su magnitud, eran preocupantes", ha dicho.

En otro momento de su intervención, Carbó ha subrayado que una de las palancas que la compañía está utilizando para construir el futuro es el desarrollo internacional, y prueba de ello es la apertura de oficinas en Bogotá y Dubai.

"Seguimos explorando nuevos países donde tenga sentido estratégico tener establecimientos permanentes y servir de base para pasar de un mero exportador a ser un operador local, propietarios del mercado", ha explicado.

NUEVA ETAPA, CONQUISTAR NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES

Por su parte, el presidente del grupo, José María Vilas, ha subrayado que, una vez alcanzada la "esperada" estabilidad accionarial y financiera, se han sentado las bases de una nueva etapa para Deoleo.

"En esta etapa vamos a centrarnos en expandir el negocio, conquistar nuevos mercados internacionales y conolidar los existentes, sin olvidar que ya somos líderes en muchos de los principales mercados del mundo", ha afirmado Vilas, quien ha añadido que se ha conseguido "una compañía nueva, más fuerte y con un gran potencial de crecimiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad