X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otra cotizada española que prepara su adiós de bolsa: la vinícola CVNE

29/05/2015

MADRID (EP). El consejo de administración de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha acordado por "unamidad" someter en la junta general extraordinaria de accionistas, que tendrá lugar el 9 de julio, la autorización para formular una oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones, para excluirlas de cotización en la Bolsa de valores de Madrid y Bilbao, según ha comunicado la bodeguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta se dirigirá de modo efectivo a la adquisición, como máximo de 2,4 millones de acciones, que representan el 17,2% del capital social de la compañía y se plantea a un precio de 16,99 euros por acción.

La bodeguera ha indicado que el número de acciones al que finalmente se dirigirá la oferta se determinará tras la junta general ordinaria de accionistas una vez que se conozca el número de accionistas que, habiendo votado a favor de la exclusión y la OPA, hayan acreditado a la sociedad la inmovilización de sus acciones para no acudir a la oferta.

A FAVOR

Asimismo, los consejeros Alejandro Echevarría y Alvaro Garteiz, a título personal, y sin haber suscrito el pacto parasocial, han manifestado su intención de votar a favor de la exclusión de las acciones y de la realización por CVNE de la OPA de exclusión y de inmovilizar, hasta el fin del plazo de aceptación de la misma, sus respectavias acciones, que ascienden a 2.590.

Por su parte, Asúa Inversiones, Austral, La Fuente Salada, Sociedad de Administración de Valores Mobiliarios, Víctor Juan Urrutia Ybarra, Víctor Urrutia Vallejo, Juan Ramón Urrutia Ybarra, José Juan Urrutia Ybarra, Lima, María Urrutia Ybarra y Mendibea 2002, titulares de 11,7 millones de títulos, que representan aproximadamente el 82,8% del capital, han comunicado a la bodega la suscripción de un contrato de exclusión que contiene, entre otros, un pacto parasocial que afecta el ejercicio del derecho de voto que les corresponde en la junta general de Aacionistas y restringen o condicionan la libre transmisibilidad de sus acciones en CVNE.

El consejo, en la reunión mantenida hoy, también ha acordado por "unanimidad" formular las cuentas anuales individuales, cerrando el ejercicio fiscal de la compañíam cerrado al 31 de marzo de 2015, con un beneficio neto de 13,3 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad