X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo gestionar correctamente un patrimonio, a examen en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 29/05/2015

VALENCIA. La necesidad de ahorrar y administrar e invertir adecuadamente esos ahorros afecta a la práctica totalidad de los ciudadanos. Sin embargo, muy pocos han recibido la formación necesaria para resolver los asuntos financieros personales.

Con la finalidad de aportar los conocimientos necesarios para el día a día de la gestión patrimonial, el Instituto BME, centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles, imparte un curso del 5 al 20 de junio en la Bolsa de Valencia.

Dicho curso se desarrolla a través de una metodología muy práctica, mediante el plnteamiento de ejemplos utilizando herramientas gratuitas disponibles en Internet.

DOS ACCIONES

Esta aproximación práctica se basa en el desarrollo de dos acciones:

  • De manera puntual, la explicación de cada concepto teórico se ilustrará con al menos un ejemplo práctico.

  • De manera global: a lo largo de todo el programa se va a desarrollar un ejemplo de planificación y gestión patrimonial de una familia. Durante cada sesión se expondrá la práctica a realizar, que será resuelta por parte del profesor en la clase siguiente.

Cualquier inversor particular que desee optimizar la gestión de su patrimonio, dado que las exposiciones parten de un nivel de conocimientos mínimo sin necesidades previas específicas. En todo caso y para homogeneizar el nivel de los asistentes, para cada módulo se facilitarán lecturas básicas previas que permitan un mejor aprovechamiento de las sesiones.

El objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos imprescindibles para realizar una adecuada gestión del patrimonio individual o familiar, aplicando una serie de principios y procesos sencillos y muy eficaces y analizando las características de los diferentes activos financieros, así como las principales técnicas y herramientas para gestionarlos. Para conocer más detalles pinche aquí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad