X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pero "no habrá problemas"

Feria Valencia prevé retrasos para crear el consorcio tras el 24M

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015 González asegura que no habrá problemas en que esta primera fase salga adelante porque se expuso a los partidos de la oposición en su momento y la conocen

VALENCIA (EFE / FOTO: EVA MÁÑEZ). El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha dicho hoy que no habrá problemas para la constitución del consorcio público en que se convertirá la feria y el cambio de sus estatutos, pero sí se producirán retrasos debido a la formación del nuevo gobierno en el Ayuntamiento.

Feria Valencia ha celebrado hoy la reunión de su Patronato, en el que su presidenta, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido aplausos de sus integrantes al ser la última sesión que preside, tras los resultados electorales.

González ha expuesto la posibilidad de que, tras esta primera fase de creación del consorcio público, el nuevo gobierno "no quiera" dar el siguiente paso, que es buscar a un operador privado que gestione la actividad ferial.

"Pueden pasar dos cosas: que el nuevo gobierno no quiera dar el siguiente paso de buscar operador privado, o que sí" y entonces el consorcio público se quedará exclusivamente con el activo -los edificios de Feria Valencia- y el pasivo -la deuda, que actualmente es de unos 500 millones correspondientes a la ampliación de las instalaciones-.

Según ha explicado, el borrador del futuro consorcio y el cambio de los estatutos están en trámite en la Conselleria de Hacienda y la Abogacía de la Generalitat.

González se ha mostrado convencido de que no habrá problemas en que esta primera fase salga adelante porque la hoja de ruta de la nueva feria ya se expuso a los partidos de la oposición en su momento y la conocen.

El presidente de Feria Valencia ha argumentado que los partidos de izquierdas tienden "más a lo público que a lo privado", por lo que no espera que se produzcan problemas, pero "casi seguro" que sí habrá retrasos.

Respecto a la segunda fase del proceso de conversión de la feria, González ha señalado que tienen que atraer algún operador que aporte volumen de negocio, un asunto que no sabe qué le parecerá al nuevo gobierno.

"Cuando lleguemos a ese río, ya haremos el puente", ha afirmado, para añadir que mientras tanto la feria continúa funcionando "con absoluta normalidad".

En el Patronato de hoy se ha dado cuenta de las cuentas de 2014 y el avance de este año, así como de la externalización de los servicios de mantenimiento a cargo de dos empresas.

En el ejercicio de 2014, Feria Valencia redujo sus pérdidas en cuatro millones de euros respecto al año anterior, y registró un resultado de explotación negativo de dos millones.

Según González, esto se debe a que el ERE no entró en funcionamiento hasta la segunda mitad del año cuando la fecha prevista era el 1 de enero de 2014 y hubo una tardanza en la externalización de servicios de mantenimiento, que continuará durante este año.

El proceso de externalización de los servicios de mantenimiento se ha realizado "siguiendo al pie de la letra" la Ley de Contratos del Estado en cuanto a la publicación de los pliegos de condiciones y la apertura de plicas ante notario, así como en los baremos técnico y económico y la composición de la mesa de contratación, cuyos miembros han actuado "con absoluta independencia".

Respecto al avance de resultados de 2015, hay una desviación en positivo de los ingresos del 1,1 %, lo mismo que en márgenes, lo que supone "casi un milagro" en comparación con los presupuestos anteriores de la feria, según ha dicho su presidente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad