X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La Junta prevé ahorrar 16,2 millones en diez años

Castilla y León adjudica a Fulton el suministro energético de 157 centros

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015

VALENCIA. La Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Fulton Servicios Integrales S.A. el contrato del suministro energético (tanto eléctrico como térmico) y mantenimiento de las instalaciones de 157 centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales.

Con la unificación de estos servicios se prevé ahorrar 16,2 millones de euros en los diez años que está previsto que dure el contrato. Se trata de centros de personas mayores, personas con discapacidad, de menores e instalaciones juveniles, así como escuelas infantiles, repartidos por todas las provincias de la Comunidad. En concreto, se actuará en 16 centros de Ávila; 23 de Burgos; 21 en León; 17 en Palencia y Salamanca; 11 en Segovia; 14 en Soria; 21 en Valladolid y 17 en Zamora.

Con este nuevo contrato, cuyo importe asciende a 43 millones de euros, se pretende racionalizar y optimizar el uso de la energía, renovar los equipos e instalaciones y mejorar su mantenimiento para conseguir unos altos niveles de confort térmico y al menor coste.

Pero además este ahorro energético, mediante la inversión en materiales más eficientes, la mejora de los aislamientos o la incorporación de nuevas tecnologías, conllevará una reducción de emisiones de CO2.

La empresa ha sido seleccionada como la oferta económicamente "más ventajosa" por delante de las otras propuestas a las que ha superado en la valoración global.

GRUPO FULTON

El grupo Fulton, que fue fundado en 1966 y emplea a 500 trabajadores, cuenta con acreditada experiencia y solvencia en la ejecución de proyectos de esta envergadura y es que en la actualidad mantiene, a lo largo de toda la geografía española, más de quinientos edificios.

Una cartera en la que destacan recintos universitarios como la Universidad Carlos III de Madrid, la Politécnica de Valencia o la Universidad de Zaragoza; centros hospitalarios como La Fe de Valencia, el Gregorio Marañón de Madrid o el Hospital de Coria así como un amplio abanico de centros penitenciarios, museos, aeropuertos, etc.

Pero además Fulton, a través de su división de servicios energéticos, también gestiona en la actualidad contratos de eficiencia energética (tipo ESE) como el del Hospital General de Valencia o en municipios como Alcañíz (Teruel), Cabrera d'Anoia (Barcelona) o el Consell Comarcal de Ribera d'Ebre en Tarragona que agrupa a nueve pueblos de la zona.

En estos proyectos se han conseguido ahorros energéticos superiores al 50% lo que ha supuesto además una reducción de las emisiones de CO2 que se cuentan por miles de toneladas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad