X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ayudas a Iniciativas Sociales

La Caixa destina 210.000 euros a 13 proyectos en Valencia para dependientes

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015

VALENCIA (VP). La Obra Social de la Caixa ha concedido ayudas por valor 210.350 euros a 13 proyectos en la provincia de Valencia destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. 

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

La convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia tendrá como beneficiarias finales a 69.015 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental. De los 1.318 proyectos presentados han sido seleccionados 229 que se distribuyen entre los dirigidos a personas con discapacidad (118), personas que padecen una enfermedad (52), personas con problemas de salud mental (31) y personas en situaciones de dependencia derivadas del envejecimiento (28).

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tenido en cuenta aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo. Adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial. Una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio", ha señalado el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa".

24 PROYECTOS VALENCIANOS

24 proyectos de la Comunitat Valenciana, de los cuales 13 de la provincia de Valencia con cerca de 6.000 beneficiarios en situación de vulnerabilidad. Entre las entidades seleccionadas en esta convocatoria destacan el Centro Sociosanitario Ntra. Sra. El Carmen, l'Associació de la Safor d'Ajuda a Malalts Mentals, con sede en Gandía, PayaSOSpital, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de la Comunidad Valenciana y Acovastta, con sede en el municipio de Moncada.

De los 229 proyectos de toda España seleccionados en esta convocatoria, 151 han presentado su candidatura a los Premios la Caixa a la Innovación y Transformación Social 2015, una iniciativa que otorga un reconocimiento especial a las organizaciones que utilizan nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica. Se otorgarán diez premios de 15.000 euros cada uno a diez proyectos de toda España presentados a las cinco primeras convocatorias. Serán ganadoras las iniciativas cuyas prácticas sociales den respuesta a los retos actuales de la sociedad y con capacidad de modificar una problemática social de una manera sostenible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad