X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acto de clausura 15x15 de edem

Pablo Isla (Inditex): "En Valencia nos falta una gran tienda de Zara"

E. PASTOR. 28/05/2015 El presidente y consejero delegado de Inditex ha realizado una conferencia en la clausura de uno de los programas de la escuela de negocios de la que Juan Roig es vicepresidente FOTOGALERÍA

VALENCIA. "En Valencia nos falta una gran tienda de Zara". Esta ha sido una de las afirmaciones de Pablo Isla, presidente de Inditex, quien ha asistido este jueves al acto de clausura de la edición del 15x15 de Edem en el Palau de la Música. El también consejero delegado de la firma repasaba tiendas emblemáticas como las de Oxford Street, Milán o Bershka en Valencia, ubicada en la antigua sede de la Conselleria de Economía, pero ha manifestado que echaba en falta una flagship de la marca emblema de la firma.

Isla ha hecho un repaso a la estrategia de la cadena que les ha llevado al éxito como el estar pegado a lo que demanda el cliente "o en la terminología más habitual aquí, el jefe". Un guiño a la palabra utilizada por Juan Roig, presidente de Mercadona y vicepresidente de Edem, para denominar al cliente. El presidente de Inditex ha recordado que tienen una plantilla de más de 137.000 trabajadores y que han tenido más de 6.000 proveedores españoles. 

Para Isla, la clave de Inditex es haber utilizado una fórmula muy diferente a la que se empleaba en el sector de la moda, vinculada a las colecciones. "La fórmula es saber lo que quiere nuestro cliente, diseñar conforme y arreglo a lo que quiere", ha asegurado. También ha hecho referencia a equivocarse y al  activo que supone para la empresa. "Cometemos errores y esto es lo que más nos motiva e ilusiona". 

En su intervención, Juan Roig ha asegurado que está muy satistecho y que el mejor legado que se puede dejar a la sociedad es el espíritu emprendedor y la capacidad de insatisfacción permanente. "Se trata de mejorar nuestrad empresas y crear riqueza en la sociedad". Hortensia Roig ha destacado que el curso es "único en España" y "permite aprender de la experiencia de auténticos expertos en la gestión de empresas", que explican "en primera persona" su experiencia.

"CONVERTIR LA MARINA EN PRINCIPAL POLO DEL MEDITERRÁNEO"

Manuel Palma, presidente de Fundación EDEM, anunció dos nuevos programas para el próximo año. El nuevo Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial para formar a los ingenieros del siglo XXI. También el Máster en Emprendimiento y Liderazgo. Ha recordado que este verano se trasladan de sede para comenzar el próximo curso junto a Lanzadera y Angels. "Es el ciclo completo para la creación de empresas con educación, asesoramiento y financiación". Además, ha recordado que quieren convertirlo en el principal polo emprendedor del Mediterráneo.

En su intervención, Isla ha subrayado la apuesta de Inditex por seguir gestionando "como si fuera una empresa pequeña", con trabajo en equipo de "miles de personas en todo el mundo" y espíritu emprendedor, inconformista y de autocrítica.

"Inditex lo hacemos entre todos". "Lo más importante que tenemos en la empresa es este factor humano", ha subrayado Isla, quien ha admitido que "no son perfectos" y que cometen "muchísimos errores", extremo que les "motiva a mejorar en muchos aspectos".

Ha apuntado que, a cierre de 2014, su plantilla estaba compuesta por unas 140.000 personas y la compañía invirtió 1.796 millones de euros, fundamentalmente en la construcción de plataformas logísticas en España. También ha resaltado su inversión tecnológica por importe de mil millones en los últimos cinco años, tanto para agilizar el inventario como para mejorar la calidad del servicio al cliente.

Isla ha asegurado asimismo que se sienten "orgullosos" del papel de Inditex como "tractor de muchas empresas españolas", ya que la empresa cuenta con 6.000 proveedores de todo tipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad