X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los socialistas retiran la reprobación de Rus "porque ya le ha reprobado la ciudadanía"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El PSPV-PSOE ha retirado hoy en el pleno extraordinario de la Diputación de Valencia su petición de reprobar al presidente de la corporación, Alfonso Rus, al considerar que esa reprobación "ya la ha hecho la ciudadanía" en las elecciones municipales, y no tiene "demasiado sentido" hacerla en el pleno.

El pleno extraordinario, que ha durado cuatro minutos, fue solicitado el pasado 5 de mayo por el grupo socialista, con el fin de que se celebrara antes de las elecciones, tras conocerse las grabaciones sobre el presunto cobro de comisiones en la Diputación y la decisión del PP de suspender cautelarmente de militancia a Rus.

José Manuel Orengo, portavoz del PSPV en la Diputación

El presidente en funciones de la Diputación, Juan José Medina, en quien Rus ha delegado la presidencia hasta el 3 de julio, ha pedido disculpas por no haber convocado antes el pleno, y ha coincido con el PSPV en que las urnas "han hablado y lo que toca es continuar adelante" y llevar a cabo "una transición tranquila".

La diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez, ha afirmado que esta petición de reprobación, que el PSPV presentó "a raíz de la denuncia de EU" sobre las irregularidades en la empresa de la Diputación Imelsa, llega "muy tarde" y que había motivos "antes" para hacerla, y ha confesado que se ha sentido "muy sola" en su labor de oposición.

El portavoz de Compromís, Emili Altur, ha afirmado antes del pleno que esta moción llega "a destiempo", porque las urnas han "reprobado" a Rus en su pueblo, Xàtiva, en la provincia de Valencia en y toda la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad