X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viscofan se refuerza con la compra del 51,68% de Nanopack

28/05/2015

MADRID (EP). Viscofan ha comprado a Joaquim Nogué y Estudi Graf el 51,67% del capital social de Nanopack Technology & Packaging por un importe de 4 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nanopack, creada en 2012 y con sede en Girona, está especializada en el desarrollo de aplicaciones plásticas especiales y bioplásticas para el sector de envases y embalajes a nivel europeo.

Con esta operación, considerada "estratégica" por Viscofan, la compañía logra acceso a una tecnología de valor añadido en el segmento de los plásticos, lo que le permitirá reforzar su posición competitiva y su capacidad para ofrecer productos diferenciados.

MAYOR CAPACIDAD DE EXPANSIÓN

Al mismo tiempo, Nanopack, al incorporarse al perímetro de Viscofan, contará con una mayor capacidad de expansión y distribución mundial de sus productos.

Para facilitar el desarrollo productivo de esta tecnología de plásticos, Viscofan ha anunciado que tiene previsto invertir 5 millones de euros en su planta de Cáseda (Navarra) en los próximos dos años, hasta 2017.

Viscofan pretende convertir esta planta, que actualmente es el centro de excelencia de celulosa del grupo y que cuenta además con tecnología de colágeno, en su centro tecnológico "más completo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad