X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carbures formaliza dos préstamos convertibles en acciones

28/05/2015

MADRID (EP). Dos socios financieros de Carbures, el grupo industrial catalán Anangu Grup y el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC), han vuelto a apostar por la compañía con la firma de dos nuevos créditos por un importe total de seis millones de euros, a un plazo de tres años y con un interés del 6%.

De esta forma, ambos socios impulsan el crecimiento de Carbures con una nueva inyección de capital privado con la que ya suman más de 27 millones de inversión en la firma en apenas seis meses, según ha informado este jueves la compañía.

Tanto BTC como Anangu han mostrado su interés en seguir aumentando su participación en Carbures, lo que será realizado mediante la consiguiente ampliación de capital.

En las condiciones contractuales de ambos prestamos, se contempla la voluntad de los acreedores de convertirlos en nuevas acciones de Carbures a un precio máximo de 1,50 euros por acción, sujeto al preceptivo acuerdo de la junta general de accionistas de la compañía.

En relación con el préstamo de Anangu Grup, cuyo importe es de cuatro millones de euros, una serie de accionistas encabezados por Rafcom Economist y Neuer Gedanke, que representan aproximadamente el 27% del capital social de Carbures, han manifestado su compromiso de votar, en la correspondiente junta a favor de la conversión de este préstamo al precio máximo fijado.

En el caso de que se lleve a cabo la conversión de cualquiera de estos dos préstamos y el valor de suscripción por acción resulte superior a 1,50 euros, la compañía compensará a los prestamistas por el exceso de precio respecto a dicha referencia de 1,50 euros.

CONSOLIDAR SU PROCESO DE CRECIMIENTO ORGÁNICO

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, ha afirmado que los recursos financieros obtenidos permitirán a la compañía consolidar su proceso de crecimiento orgánico para afrontar el incremento de pedidos en las fábricas de los sectores tanto aeronáutico como de automoción.

Contreras ha resaltado que Carbures refuerza así su capacidad industrial que le permitirá acompañar el incremento en el número de aviones fabricados por gigantes como Airbus, así como afrontar los futuros pedidos de piezas de coches en series largas.

PLAN DE NEGOCIO

Por su parte, fuentes de Anangu han destacado que Carbures es una compañía con un ventaja tecnológica industrial que la hace "altamente competitiva" en el mercado global de los sectores en los que opera y "cuyo plan de negocio, fundamentado en un criterio de prudencia, muestra una gran solidez".

"Con esta nueva inyección financiera estamos ratificando de una forma muy comprometida y tangible nuestra absoluta convicción del potencial de crecimiento que muestra la compañía y lo que hacemos es ayudarla a cumplirlo", han destacado las mismas fuentes.

Finalmente, Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, ha afirmado esta inversión adicional avala la apuesta de BTC por las empresas españolas y, en particular, por una empresa que, como Carbures, desarrolla su actividad en un sector estratégico, como es el tecnológico e industrial de los materiales compuestos, que "sin duda alguna, presenta un elevado potencial de crecimiento en el mercado internacional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad