X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El crecimiento de la Eurozona se ralentiza en el tercer trimestre, al registrar una subida del PIB del 0,4%

12/11/2010 Entre las economías de la Eurozona, Alemania registró un crecimiento del 0,7% respecto al segundo trimestre, mientras que en Francia el PIB aumentó un 0,4%
BRUSELAS (EP). La economía de la Eurozona experimentó entre julio y septiembre un crecimiento de cuatro décimas respecto al segundo trimestre del año, cuando su expansión alcanzó el 1%, según los datos provisionales publicados por Eurostat.


En el conjunto de la Unión Europea (UE) la economía registró también un crecimiento del 0,4% respecto al segundo trimestre del año, cuando el PIB se incrementó en un 1%.

En términos interanuales, el crecimiento del PIB de la Eurozona fue del 1,9%, la misma cifra que la registrada en el segundo trimestre del año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la expansión alcanzó el 2,1%, una décima más que entre abril y junio.

De este modo, el incremento trimestral del PIB de la Eurozona fue inferior al ritmo de crecimiento registrado en Estados Unidos durante el mismo periodo, donde la expansión intertrimestral fue del 0,5%, frente al 0,4% que registró la economía estadounidense en el segundo trimestre del año. En términos interanuales, el crecimiento de la economía estadounidense mejoró una décima, hasta el 3,1%.

Entre las economías de la Eurozona, Alemania registró un crecimiento del PIB del 0,7% respecto al segundo trimestre, cuando el dato alcanzó la cifra récord del 2,3%, mientras que en Francia el PIB aumentó un 0,4%, tres décimas menos que entre abril y septiembre.

En el caso de España, la economía registró un crecimiento nulo en el tercer trimestre del año respecto al segundo, mientras que en términos interanuales el PIB aumentó un 0,2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad