X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Problemas en Banco Madrid atrasan la devolución a los afectados

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015

MADRID (EP). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha recordado que Banco Madrid, pese a estar concursada, está supervisada por la CNMV, por lo que podría pedir responsabilidades a la administración concursal de la entidad si no colabora a la hora de permitir que los inversores recuperen su dinero.

"Se está retrasando el que los inversores recuperen su dinero por problemas en Banco Madrid. Banco Madrid, con su administración concursada, es una entidad supervisada y si tenemos que pedir responsabilidades se las pediremos", ha señalado Rodríguez en su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

La presidenta del supervisor ha recordado que Banco Madrid es "un banco pequeño" que, entre otras cosas, cuenta con clientes particulares por importe de 1.280 millones de euros en acciones, bonos y fondos de inversión.

"INVERSORES MINORISTAS"

"Son inversores minoristas que como CNMV entendemos que entran dentro de nuestro ámbito, que sus activos son activos fuera del alcance de la entidad paralizada y después concursada, y que son de nuestra competencia y que debemos proteger", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que el supervisor se ha puesto en contacto con la administración concursal para decirle que están "juntos" a la hora de dar una solución al problema de estos inversores. También ha insistido en que la CNMV se ve obligada a defender a los inversores porque "no se puede permitir el lujo de que, por inacción de una institución pública, surja un expediente de responsabilidad patrimonial".

Rodríguez ha mantenido que la CNMV velará por estos inversores, porque no puede permitir que esta cuestión afecte al supervisor y porque la confianza en la industria de fondos de inversión española no puede verse perjudicada "porque parezca que el patrimonio de la instituciones de inversión colectiva no se protege".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad