X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ganancias generalizadas

El Ibex 35 se dispara ante el principio de acuerdo griego

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2015 Las expectativas de que Atenas alcance un inminiente convenio con sus principales acreedores pone fin a tres caídas consecutivas del índice español, que se catapulta un 1,75%

MADRID (EP). El Ibex 35 ha rebotado un 1,7% al cierre de mercado impulsado por la expectativa de un inminente acuerdo entre Grecia y sus principales acreedores, lo que ha llevado al selectivo a poner fin a una racha de tres sesiones consecutivas a la baja.

El selectivo ha logrado avanzar hasta los 11.431 puntos, con todos sus valores en positivo a excepción de OHL, que se ha desplomado un 3%, ante las supuestas irregularidades de su filial en México.

LA PRIMA, EN 126 PUNTOS

Los 'pesos pesados' han tirado al alza del Ibex, con Banco Santander sumando un 1,8%, BBVA un 1,9%, Telefónica ganando un 0,9% y Repsol un 0,7%. Abengoa ha liderado los avances, con un ascenso del 3,9%, seguido de IAG (+3,1%).

También han despuntado Inditex, que se ha revalorizado un 2,7%, Bankia (+2,6%) y Mapfre (+2,2%). Caixabank, Banco Popular, Acciona y ACS se han anotado subidas del entorno del 2%.

En el mercado de deuda pública, los inversores digerían los resultados municipales en España y la prima de riesgo española se destensaba hasta los 126 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años sobre el 1,8%.

La expectativa de un acuerdo sobre Grecia también ha extendido las ganancias entre el resto de plazas europeas. Milán y París han sumado alrededor de un 2%, Londres ha ganando un 1,2% y Francfort un 1,4%. El euro seguía cediendo posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0899 unidades al cierre de sesión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad