X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN MERCADO DE TAPINERÍA

Las IV Jornadas de Cómic Valencia entintan el centro de la ciudad este fin de semana

E.V.. 28/05/2015

VALENCIA. La Asociación Valenciana del Cómic saca a la calle por cuarto año consecutivo las Jornadas de Cómic de la ciudad, que este año concentrarán su actividad en el centro de la ciudad. En concreto será en el Mercado de Tapinería donde la organización independiente realizará talleres, proyecciones, presentaciones, dinamizará charlas y hasta un mercadillo para neófitos y amantes del noveno arte.

En sus anteriores tres ediciones grandes nombres del cómic en España han atravesado este evento, entre la feria y el festival, y que pone en valor los valores creativos en el mundo del cómic desde la ciudad de Valencia. Desde la mañana del viernes se ponen en marcha algunos actos como la presentación de Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta de la Comunidad Valenciana, el libro que se encargará de presentar Pedro Porcel.

En la tarde del mismo viernes serán el crítico Koldo Azpitarte, el autor Ángel Unzueta y el miembro de Asovalcom Carlos Ciurana los que dialogarán y pondrán en valor la cosecha de creadores españoles en los sellos Marvel y DC. Además se presentará Chorizos. Atraco a la española, un álbum de Ricardo Vilbor y Ricard González que precederán la presentación de 9 tebeos que tienes que leer antes de que te asesinen, un "frikiloquio" entre Ismael Quintanilla, Modesto Granados y MacDiego.

El sábado 30 se presentará la revista de Pablo herranz Xiulit, Zilia de Laura Rubio, Jano in corpore sano de José Antonio Bernal y Miquel Pujol y Joan Espinach hablarán de los españoles que dibujaron para Disney. Además, a partir de las 19 horas, Kim, Lalo Kubala, Albert Monteys, Juan Álvarez, José Antonio Bernal, Manuel Bartual, Juanjo Cuerda, Raúl Salazar y Ricardo Engra harán coloquio acerca de las revistas de humor.

El domingo las actividades se iniciarán con un taller para niños de serigrafía a cargo de la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos, Jaime Calderón dará una clase magistral y Paco Roca y MacDiego presentarán la galería Pepita Lumier, entre otras actividades. Las jornadas además incluyen la proyección del documental En clave de Ortifus, de Óscar MArtín, habrá firmas de obras por parte de los autores asistentes y se abrirán al público exposiciones, entre las que destaca la que rinde homenaje a los 30 años de obra de Sento Llobell. Aquí puedes consultar el programa completo de actividades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG