X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1.266 MILLONES EN LO QUE VA DE AÑO

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat se dispara

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2015 Durante el año 2015 se ha incrementado hasta un 8,1% el gasto de los turistas llegados de fuera de España en la región

MADRID/VALENCIA (EFE/VP). El gasto de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana desde enero hasta abril alcanzó los 1.266 millones de euros, un 8,1 % más respecto del mismo período del año anterior, según la encuesta Egatur difundida hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El gasto medio por turista fue de 855 euros en los cuatro primeros meses del año (un 4 % más), mientras que el gasto medio diario en esta autonomía se sitúa en 82 euros, un aumento del 6,9 %.

En el mes de abril los visitantes extranjeros desembolsaron 439 millones de euros en la Comunitat, un aumento del 12,7 % respecto del mismo mes de 2014, mientras que el gasto medio por turista y día fue de 799 euros (5,8 % más) y 80 euros (6,9 % más), respectivamente.

EN ESPAÑA, DE RÉCORD

En el conjunto de España se ha alcanzado la cifra récord de 15.919 millones de euros, un 7,2 % más que en el mismo periodo del año anterior. En los cuatro primeros meses del año los gastos medios por visitante extranjero y por día han aumentado un 2,6 % y un 4,4 %, respectivamente.

Más de la mitad de los casi 16.000 millones que han desembolsado los extranjeros hasta abril, en concreto un 55,4 %, se atribuyen a los turistas de Reino Unido, Alemania, países nórdicos y Francia.

Madrid, Cataluña y Baleares han sido las comunidades autónomas en donde más ha crecido hasta abril el desembolso de los visitantes extranjeros.

El gasto acumulado en la comunidad madrileña aumentó un 18,8 % con respecto al primer cuatrimestre de 2014; en Cataluña el incremento ha sido del 10,6 %; y en Baleares, del 10 %.

La Comunitat Valenciana también mejoró un 8,1 % en tasa interanual y en Andalucía los extranjeros se gastaron un 7,8 % más que en los cuatro primeros meses de 2014.

Solamente Canarias retrocede un 1 % en el gasto turístico internacional entre enero y abril, aunque es el líder por destinos en España con 4.613 millones de euros recibidos, un 29 % del cómputo global.

En cuanto al pasado mes de abril, los extranjeros dejaron en España 5.155 millones, un 7,6 % más que en el mismo mes del año pasado y a pesar de que la estancia media por turista se contrajo, hasta las 8,2 pernoctas.

El incremento en el número de visitantes en abril, con un 2,8 % más, así como de los gastos medios por persona (953 euros) y día (116 euros) son las causas principales del alza en este indicador.

Francia fue el mercado emisor cuyos turistas realizaron un mayor gasto adicional en abril, con una subida interanual del 32,3 %.

MENOS BRITÁNICOS Y ALEMANES, PERO CON MÁS GASTO

Reino Unido aumentó el gasto en un 6,7 %, pese a disminuir su número de visitantes y Alemania retrocedió ligeramente tanto en el desembolso, con un 0,8 % menos, como en el número de turistas, que desciende un 1,4 %.

De enero a abril avanzó también el gasto por estancia de los turistas internacionales en alojamientos no hoteleros, con una subida del 9,8 % frente a la mejora del 5,7 % en los hoteles, esta última la opción preferida para el 67,1 % de los visitantes.

Los viajes sin paquete turístico suben en el primer cuatrimestre un 9,5 % y son la mejor opción para el 67,1 % de los extranjeros, mientras que se incrementó algo menos, un 2,8 %, el número de los que sí contrataron un viaje organizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad