X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Jazztel tienen hasta el 24 de junio para aceptar la OPA de Orange

27/05/2015

MADRID (EP). Los accionistas de Jazztel tienen desde mañana, 28 de mayo, hasta el 24 de junio de plazo para aceptar la oferta de Orange por 13 euros por acción, según ha informado este miércoles el director general adjunto del grupo Orange y vicepresidente ejecutiva de las operaciones en Europa, Gervais Pellissier.

El directivo ha indicado que se trata de una "buena oferta" para los accionistas, ya que el precio ofrecido por Orange supone una prima del 34% respecto a la cotización media ponderada de los 30 días anteriores al anuncio. La compañía ha estimado además que el 2 de julio se procederá a la liquidación.

"España es el primer mercado de Orange fuera de Francia. Esta es la transacción más grande que hace el grupo desde hace diez años, cuando se hizo la adquisición de Amena. Hemos invertido más de 15.000 millones de euros en España e invertiremos prontro 3.400 millones. Es un compromiso con esta operación", ha añadido Pellissier.

Para el directivo, se trata del "momento adecuado" para realizar esta operación, gracias a la situación macroeconómica en España, y ha recordado que se está produciendo una consolidación en el mercado europeo.

A 13 EUROS POR ACCIÓN

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el martes la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones presentada por Orange el pasado 16 de octubre sobre el 100% de Jazztel a un precio de 13 euros por acción.

La firma gala ha puesto como requisito para proseguir con la adquisición obtener un respaldo del 51,23% del capital social de Jazztel, es decir un mínimo de 131.872.417 acciones.

En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Jazztel, compuesto por 257.408.582 acciones admitidas a negociación, y a 676.250 acciones de nueva emisión de Jazztel durante el plazo de aceptación, de acuerdo con lo previsto en el folleto de la oferta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad