X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG va a por todas con Aer Lingus y lanza una OPA por el 100%

27/05/2015

MADRID (EP). El grupo IAG ha acordado lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de la irlandesa Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros, informó la compañía que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling a la Comisión Nacional del Mercado e Valores (CNMV).

La oferta, que se dirigirá a todos los accionistas de Aer Lingus, se formulará como una compraventa en metálico.

A 2,55 EUROS/TÍTULO

La contraprestación de 2,55 euros por cada título de la irlandesa, que incluye un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.

Así, la transacción representa una prima de, aproximadamente, un 40,1% sobre el precio de cierre de 1,82 euros por acción de Aer Lingus el pasado 17 de diciembre, siendo el último día de negociación antes del comienzo del periodo de la oferta, y de un 76,5% sobre el precio medio ponderado por volumen de 1,44 euros por acción de la irlandesa en el periodo de seis meses que finalizó el 17 de diciembre, indicó la compañía.

Los consejeros independientes de Aer Lingus, asesorados por Goldman Sachs, han considerado que la oferta es "justa y razonables", por lo que tienen intención de recomendarla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad