X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'caso Gürtel'

El abogado de famosos Javier Saavedra, nuevo letrado de Correa

JAVIER ALFONSO. 27/05/2015

VALENCIA. El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ya tiene nuevos abogados para el juicio de la pieza 3 del caso, cuya reanudación está prevista para el próximo 11 de junio. Tras la renuncia del anterior equipo de letrados defensores, Correa ha designado a uno de los abogados más mediáticos, el gallego Javier Saavedra, que ha defendido a numerosos personajes famosos, entre ellos el exalcalde de Marbella Julián Muñoz

Saavedra ha representado también a Ana Obregón, Naty Abascal, Elena Tablada, Rocío Carrasco, Eugenia Martínez de Irujo, Gina Lollobrigida y Javier Rigau. Además de la fama que le han dado estos casos, en alguno de los cuales ha acabado enfrentado judicialmente a sus clientes, Saavedra ha participado en televisión como comentarista en Las mañanas de Cuatro.

Junto a Saavedra, Correa ha designado para su defensa a dos abogados, Francisco Carvajal y María del Carmen Jiménez, del equipo del letrado gallego.

Como adelantó Valenciaplaza.com, Juan Carlos Navarro y Francisco Miranda, anteriores abogados de Correa, presentaron su renuncia a continuar representando al presunto cabecilla de Gürtel "por discrepancias insalvables en su estrategia de defensa", según comunicaron el pasado 15 de mayo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), junto a la renuncia del procurador, Francisco José García Albert.

LOS ABOGADOS ACCEDEN A LOS FICHEROS

Por lo que respecta al juicio de Fitur, los abogados de las defensas pudieron acceder este lunes a las 14 horas a la documentación del caso Gürtel de las piezas que se instruyen en la Audiencia Nacional, tal como solicitaron tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción había utilizado parte de esa documentación.

Este fue uno de los motivos por los que se aplazó el juicio el pasado 1 de abril, aunque los abogados se encontraron con la sorpresa de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional les negaba el acceso a esa documentación. Este juzgado ofreció como alternativa que el TSJCV accediera a las claves de la plataforma Alfresco Cloud y, si lo consideraba pertinente, pemitiese a los abogados consultar los documentos, como finalmente ha ocurrido.

Manuel Barrios, abogado de Jorge Guarro -exjefe del servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de turismo-, solicitó al TSJCV la suspensión del juicio previsto para el 11 de junio, al considerar que no habría tiempo suficiente para estudiar esa documentación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad