X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CNMV americana multa con 50,6 millones a Deutsche Bank

27/05/2015

WASHINGTON (EP). La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) ha llegado a un acuerdo con Deutsche Bank en el que la entidad acepta pagar una multa de 55 millones de dólares (50,6 millones de euros) por presentar informes engañosos sobre derivados durante los primeros meses de la crisis.

En un comunicado, la SEC acusa al banco alemán de presentar informes financieros "inexactos" durante el apogeo de la crisis financiera que no recogían los riesgos materiales de perdidas potenciales que ascenderían a miles de millones de dólares.

En concreto, la investigación de la comisión ha revelado que Deutsche Bank sobrevaloró una cartera de derivados y, cuando los mercados crediticios comenzaron a deteriorarse en 2008, alteró su metodología para ocultar los riesgos.

"En el punto álgido de la crisis financiera, las declaraciones financieras de Deutsche Bank no reflejaron los riesgos significativos de estas posiciones grandes, complejas e ilíquidas", afirmó el director de la división de cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.

En este sentido, subrayó que la entidad alemana se equivocó al no realizar un juicio "razonable" cuando valoró sus posiciones y al carecer de "robustos controles internos" en torno a sus informaciones financieras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad