X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CLAVE SERÁN LAS GENERALES

El presidente de Bankia se muestra prudente ante el cambio de gobierno en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2015

MADRID (EP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado prudente ante el nuevo mapa político en España. Además, ante los posibles cambios en Madrid y Valencia, principales centros de actividad de Bankia, ha señalado que es competencia del Gobierno central llevar a cabo reformas económicas que afecten al sector, "lo cual se verá en las elecciones de noviembre".

En este sentido, ha manifestado que es difícil sacar conclusiones ante la reacción de los mercados y considera que "lo prudente es esperar". Asimismo, cree que ahora es el momento de que sean los políticos quienes tomen las decisiones que tengan que tomar.

En este contexto político, no ha querido hacer ninguna valoración ante la retirada de UPyD de todos los procesos judiciales que tenía pendientes, entre ellos los propios con la entidad bancaria.

Bankia celebra esta semana su tercer aniversario con la nueva administración con Goirigolzarri en la presidencia. En este sentido, ha manifestado que "sin los contribuyentes sería imposible" hacer en estos momento un balance positivo de la entidad. Así, ha añadido que Bankia está bien capitalizada y es en parte "gracias a la inyección de capital por parte del Estado".

El presidente ha asegurado que han establecido cuotas de mercado similares a las de 2011, a pesar de que el número de oficinas se haya reducido. Así, los buenos resultados de la empresa correspondientes al primer trimestre unidos al momento económico "positivo" de España le permiten ser optimista, aunque ha señalado que el país aún tiene retos, siendo el más fuerte el desempleo.

COMPRA DEL CITY NACIONAL BANK DE MIAMI

Por otra parte, Goirigolzarri espera que en un plazo de un mes las autoridades americanas den 'luz verde' a la compra de City National Bank de Miami por parte del grupo chileno BCI.

Goirigolzarri ha manifestado que, si la operación no se cierra en el próximo mes, "la entidad tendrá que evaluar cuáles serán los siguientes pasos". Asimismo, ha asegurado que la filial en Miami tiene un buen reconocimiento por parte de las autoridades en América y que sus beneficios son "excelentes".

La operación, que se cerró en mayo de 2013, aún está pendiente de obtener el visto bueno. Se trataría del primer banco chileno que pasaría a tener intereses en EEUU.

Esta venta, que puede reportar a Bankia unas plusvalías de 180 millones de euros, estaba sujeta a la aprobación de las autoridades españolas, chilenas y americanas.

Comparte esta noticia

1 comentario

quevienequeviene escribió
26/05/2015 20:11

Quizás el nuevo gobierno valenciano pueda forzar el traslado a Valencia de gran parte de la sede operativa de Bankia. Es una mera decisión política, ya que el accionista es el Estado. ¿Por qué se han cerrado todos los departamentos centrales en Valencia? No sólo se han perdido los empleos directos, también todos los proveedores, que ahora son madrileños. Hay que descentralizar la actividad económica, sobre todo de operadores públicos como Bankia. Señores políticos. ¡Pónganse las pilas! Para las elecciones generales !!Bankia a Valencia!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad