X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ni caso al cambio electoral

El Ibex 35 'pasa' del resultado electoral y vuelve a subir

LUIS A. TORRALBA. 26/05/2015 El índice neutraliza una caída del 1,35% a media mañana y vuelve a entrar en ganancias donde cada vez son más los valores en verde, mientras la prima de riesgo se mueve sobre los 127 puntos

VALENCIA. El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha entrado en terreno positivo minutos antes de las dos de la tarde después de haber llegado a retroceder un 1,35% a media mañana tras caer hasta los 11.169,40 puntos.

El índice transitaba a estas horas sobre los 11.330 puntos (+0,10%) donde el color verde propio de las subidas se iba extendiendo sobre las 35 cotizadas más capitalizadas de la renta variable doméstica.

CADA VEZ MÁS SUBIDAS

Al frente de las mismas se situaban Abengoa (+1,90%), Gamesa (+1,86%) e IAG (+1,76%), mientras que una docena de valores todavía transitaba por terreno negativo.

A destacar las pérdidas de FCC (-3,205), Bolsas y Mercados Españoles (-1,92%) y Sacyr (-1,32%). Entre los blue chips o valores de primera fila las pérdidas se manifestaban sobre BBVA (-0,37%), Santander (-0,32%) y Telefónica (-0,23%), al contrario de lo que sucedía con Inditex (+0,75%) e Iberdrola (-0,32%).

SE PREVÉ UNA APERTURA PLANA EN WALL STREET

Fuera de España -y con los futuros americanos planos- se imponía una tendencia dispar, dado que el FTSE Mib italiano avanzaba un 0,9% y el Cac 40 francés un 0,4%, mientras que el Dax Xetra alemán cedía un 0,2% y el FTSE 100 inglés un 0,1%.

Mientras tanto la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 1,84% y la de su homólogo alemán en el 0,57%, lo que equivalía a una prima de riesgo de 127 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad