X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"LOS LIQUIDADORES NO DEBEN HACER NADA"

Compromís pide paralizar la liquidación RTVV tras la decisión de las urnas

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2015

VALENCIA (EFE). El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha exigido hoy la paralización del proceso de liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), dado que en las elecciones autonómicas "las urnas han destituido a los liquidadores, que ya ni pueden ni deben hacer nada".

Morera ha pedido en un comunicado al Consell en funciones y a los liquidadores "calma, tranquilidad y que paralicen todo el proceso de liquidación, porque el pueblo valenciano no solo ha dicho basta al PP, sino que ha destituido democráticamente a los liquidadores nombrados por el PP, que en estos momentos ni pueden ni deben hacer nada".

El portavoz de Compromís considera que sería "una temeridad por parte de los liquidadores hacer algo en estos momentos, porque ahora ya es una responsabilidad del nuevo Parlamento y del nuevo Consell que se tiene que formar".

Por ello, ha advertido de que no quedará "impune" cualquier acción que se haga para liquidar "aquello que tiene que ser una herramienta para la vertebración de nuestro pueblo y para la difusión de nuestra lengua y de nuestra cultura".

Morera ha reivindicado que han estado siempre junto a los trabajadores y se han comprometido a reabrir RTVV después de las elecciones, y la ciudadanía les ha apoyado en las urnas.

"Ahora hay que empezar a trabajar con ilusión en una nueva etapa de la historia valenciana, una etapa de dignificación de lo que somos, y dentro de esa dignificación está la vuelta de nuestra radiotelevisión pública como un medio plural, de calidad y en valenciano", ha declarado.

Para Morera, "uno de los contenidos del cambio valenciano que viene es poner en marcha una radiotelevisión pública valenciana del siglo XXI, que también sea motor de nuestra industria audiovisual y que evite los costes y la incertidumbre de las reclamaciones judiciales vigentes por la nefasta gestión del PP".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

EnTerraDor escribió
27/05/2015 02:16

Por su puesto.Para ComproMis es muy importante enseñar al pueblo L'oratge en els Països Catalans y que Bob Espontja eduque als nostres nois.

lola escribió
26/05/2015 18:30

Y un recuerdo muy emocionado para Alberto Fabra, que el hombre lo tiene que estar pasando mal en estos momentos. Meeeeeeeeeeeeec ! Ale, a pasturar!! Firmado: extrabajadores de Canal 9

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad