X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 va recuperando terreno pese al duro castigo que está recibiendo el bono

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2015 Reduce sus pérdidas a medida que transcurre la sesión y no se descarta que cierre en positivo

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 mantenía las pérdidas a media sesión (-0,5%), pero muy inferiores a las que llegó a presentar tras la apertura, ante el riesgo de impago de Grecia y con el resultado de las elecciones municipales aún resonando en el parqué español.

Por su parte, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 131 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,85%.

Los 'pesos pesados' del selectivo se adentraban en terreno negativo, lo que se convertía en el principal lastre a las 12.07 horas. Banco Santander cedía un 0,8%, BBVA un 0,9%, Telefónica perdía un 1% y Repsol un 0,4%.

FCC LIDERA LAS CAÍDAS

Las pérdidas las lideraban a media sesión FCC, que se dejaba un 3,7%, seguida de Sacyr (-2,13%).

BME, Banco Popular, Caixabank, Abertis, Telefónica y ACS completaban la lista de valores con caídas superiores al 1%.

En el lado de las ganancias, Gamesa, Arcelormittal e IAG sumaban alrededor de un 1,5% y capitaneaban las subidas a media sesión. También despuntaban Indra (+1,1%) y Mediaset (+0,9%).

Con la vista puesta en Grecia, el resto de principales plazas de Europa se anotaban ligeras caídas a media sesión, con la excepción de Londres, que sumaba en torno al 0,4%. El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0912 unidades a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad