X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 25 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA

La Asociación Viktor E. Frankl preestrena en los CInes Lys la película 'Nuestro último verano en Escocia'

CULTURPLAZA.COM. 26/05/2015

VALENCIA (EP/VP). Los Cines Lys de Valencia acogerán este martes el preestreno de la película "Nuestro último verano en Escocia" a beneficio de la Asociación Viktor E. Frankl, que presta asistencia gratuita, mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua, en casos de sufrimiento, enfermedad y duelo, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El preestreno tendrá lugar a las 20.30 horas de este martes, en los Cines Lys, ubicados en el Paseo de Ruzafa, 3, de Valencia, y en su organización han colaborado la distribuidora A Contracorriente Films, los Cines Lys y la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, según han indicado fuentes de la Asociación Viktor E. Frankl.

Las entradas, con un coste de 7.50 euros, pueden adquirirse en la sede de la Asociación Viktor E. Frankl, situada en la calle Juan de Austria 34, de Valencia, esta tarde y mañana por la tarde, de 17 a 20 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al 96 351 01 13.

La comedia inglesa "Nuestro último verano en Escocia", que obtuvo el Premio del Público en la Seminci de Valladolid, está dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin y protagonizada por Rosamund Pike y David Tennant y se centra en las vacaciones de una matrimonio y sus tres hijos en Escocia para celebrar el cumpleaños de su abuelo.

ASOCIACIÓN VIKTOR E. FRANKL

La Asociación Viktor E. Frankl, que fue creada en 2001 en Valencia, está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 600 personas anualmente a las que prestan asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo.

Además, la asociación realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la "relación de ayuda" y en 2014 puso en marcha un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Asimismo, su ideario se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG