X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr se dispara un 10,51% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 400 millones

12/11/2010 La compañía que preside Luis del Rivero cerró la sesión a 4,68 euros por acción, precio un 4% superior al de 4,5 euros por título al que Sacyr emitirá las nuevas acciones de la ampliación

MADRID (EUROPA PRESS). Sacyr Vallehermoso subió un 10,51% en Bolsa este jueves tras anunciar una ampliación de capital de 400 millones de euros con el fin de reforzar los fondos propios de la compañía y contribuir a la eliminación de su deuda corporativa.

En concreto, Sacyr abordará la ampliación mediante la emisión de nuevas acciones con un valor nominal de 1 euro, más una prima de emisión de 3,50 euros.

En virtud de la operación, el capital social del grupo de construcción, servicios y energía se abrirá a la entrada de nuevos socios que tomarían acciones de la ampliación por un importe de unos 98 millones de euros.

De su lado, los actuales accionistas de la compañía se han comprometido a suscribir acciones de la ampliación por un importe de 232 millones de euros. Podrán tomar acciones a razón de cinco nuevos títulos por cada 17 ya en circulación.

En total, Sacyr ya tiene garantizada la suscripción del 82% de la operación, esto es, un total de 330 millones de euros.

La ampliación se ejecutará, con la consiguiente apertura del periodo de suscripción, una vez que, según lo previsto, a finales de mes se registre el correspondiente folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

La operación, en la que Sacyr ha contado con el asesoramiento de Lazard y Mediobanca, se enmarca en el objetivo estratégico del grupo de reducción a cero su deuda corporativa (con recurso a la matriz), que a cierre del primer semestre del ejercicio, esta deuda suponía

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad