X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Grupo Barceló gestionará el Hilton Valencia si lo compra el fondo francés CPI y destaca que es un hotel "magnífico"

12/11/2010 El grupo Barceló Hotels & Resorts asumirá la gestión del hotel Hilton de Valencia si finalmente es adquirido por el fondo de inversión francés Continental Property Investments (CPI), en virtud del acuerdo suscrito entre ambas entidades

VALENCIA  (EUROPA PRESS). Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena hotelera, quienes han valorado la posibilidad de gestionar el establecimiento por tratarse de "un producto magnífico".

El Hilton Valencia es un establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos de la ciudad, que fue inaugurado oficialmente el 28 de febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la mercantil propietaria del hotel.

Según han indicado las mismas fuentes, el acuerdo firmado con CPI establece que "si se cierra la compraventa, una vez adquiera el establecimiento, la gestión correrá a cargo de Barceló" que, por el momento, "no está participando de ninguna forma en esa operación".

Al respecto, han remarcado que "es una operación compleja en la que intervienen muchas partes" y han insistido en que el grupo mallorquín "únicamente participaría en una segunda fase, cuando ya sea propiedad de CPI", para asumir la gestión del hotel.

Desde Barceló han remarcado que es un establecimiento "magnífico", tanto por su gran capacidad como por tratarse de un hotel "prácticamente nuevo" y que, por tanto, "no requeriría una inversión muy fuerte para volver a ponerlo en marcha".

SEGMENTO DE NEGOCIOS "VOLVERÁ A COGER FUERZA"

Han valorado asimismo que el hotel cuenta con "unas prestaciones muy interesantes para la organización de eventos" y una "muy buena ubicación" para el "segmento concreto" al que se dirige, el de negocios, dado que está situado enfrente del Palacio de Congresos.

Es más, pese a considerar que "el segmento 'business' vive su peor momento por ser el que más se está resintiendo" a causa de la crisis, se han mostrado "optimistas" de cara al futuro y confían en que "a medida que se recupere la economía, ese segmento volverá a coger fuerza". "Por tanto, es un buen producto para operarlo", han sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad