X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vousse, exSuávitas, a contracorriente al mantener el tipo en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 26/05/2015 La cotizada valenciana del Mercado Alternativo Bursátil subió ayer en plena fuerte corriente bajista en tanto en el MAB como en el Mercado Continuo

VALENCIA. Las acciones de Vousse Corp, antigua Suávitas, se desmarcaron ayer de la fuerte corriente bajista que asoló el parqué español -tanto del MAB como del Mercado Continuo-, tras anotarse una subida del 0,63% cerrando en los 1,59 euros. Además, la mejora vino acompañada de un volumen de contratación de 23.250 títulos, es decir, superando lo negociado conjuntamente en las últimas cuatro sesiones.

"Se trata de un valor tremendamente estrecho, cuyos movimientos al alza o a la baja se magnifican aunque siempre es un hecho positivo que en una jornada de ventas generalizadas se esquiven las pérdidas y se suba", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

"Aunque a los inversores no les haya hecho ninguna gracia, el contrasplit le ha sentado bien al valor y prueba de ello es la subida que viene protagonizando en las últimas subidas", añaden no sin falta de razón dado que de este modo las acciones se mueven en tramos más acotados y ajustados a la evolución de la actividad de la compañía.

La cadena de clínicas médico-estéticas, que elevó sus ventas un 52% durante el pasado año con su antigua marca Suávitas hasta los 2,9 millones de euros, quiere seguir creciendo tras la integración de Hedonai y la reordenación laboral finalizada este pasado mes de abril. El mercado debería ir recogiendo al alza el cumplimiento de su plan estratégico.

Sin embargo, conviene recordar que esta empresa controlada por el grupo mexicano Atlas declaró en su último informe de auditoría un déficit de capital circulante de 18,4 millones de euros y varios incumplimientos de pagos tanto a Hacienda como a la Seguridad Social. Algo preocupante cuanto menos aunque el mercado no lo esté recogiendo... de momento.

CAMBIARÁ SU DOMICILIO SOCIAL A MADRID

Vousse Corp es un grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina, estética y cuidado personal que cotiza en en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión y que cuenta con más de veinte años de experiencia en su sector.

Actualmente está domiciliada en Valencia -por su anterior denominación Valcapital-, pero en la junta de accionistas del próximo 30 de junio se aprobará su traslado social a Madrid. A través de sus marcas Hedonai y Suávitas cuenta con más de 45 centros propios, dando servicio a más de 280.000 clientes en España y Portugal.

Actualmente, esta compañía experta en tecnología médica está inmersa en un plan estratégico para impulsar el salto a mercados de gran crecimiento como México, Colombia, Chile y Perú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad