X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

De alto vuelo: el estilo masculino se contagia de paracaídas y camuflajes

VICENTE LUJÁN. 26/05/2015

VALENCIA. Entre toda la oferta propuesta por las firmas para este verano encontramos detalles y recursos traídos del campo de la aviación. Cintas, ajustes y correas complementan las prendas para este verano donde descubrimos algunas confeccionadas incluso a base de paracaídas. 

De entre todas la tendencias que pasan por el panorama de la moda cada temporada, las hay que sobreviven año tras año. Seguramente los hábitos de las personas cambian y las necesidades también pero lo que nunca cambia es el valor que tienen las prendas resistentes al tiempo y al uso.

En el diseño de la ropa de trabajador próximo a la construcción o la ropa militar la resistencia es un aspecto clave para el éxito de las prendas. Elasticidad y transpirabilidad son aspectos que muchas de las marcas tienen en cuenta a la hora de ofrecer prendas para un público urbano. Como muestra de esta peculiar forma de entender la moda repasamos una selección de prendas creadas bajo estas premisas.

PARKA PARACAÍDAS DE MAISON MARTIN MARGIELA (Imagen superior)

Al igual que cada una de las piezas que la firma propone en cada una de las colecciones, nos encontramos con una declaración de intenciones de su irreverente visión que tiene de la moda.

La prenda se compone de contrastadas piezas de nylon, unidas por vivas costuras que dejan ver las etapas de costura de la prenda. La parka incluye detalles propios de una prenda convencional como trabillas en los hombros abotonadas y ribetes en forma de cordón que incide en el origen de la misma.

CAMISAS DEMOB DE MATTHEW MILLER

El diseñador da un nuevo giro al estilo militar de la Segunda Guerra Mundial en su última colección tomando como inspiración el vestir y estilo de vida de los soldados tras los conflictos bélicos y en concreto aquellas prendas que los soldados lucían a la vueltas de los enfrentamientos. Mattew trabaja a partir de la estética de la ropa demob, camisas que incluían mensajes políticos y de paz mediante piezas de velcro. Con esta colección, Miller continúa con su particular estilo que aúna su impecable y contemporánea pulcritud junto con el ingenio y la interactividad de sus detalles.

MOCHILAS DE ALTA MONTAÑA DE MONCLER

La casa franco-italiana lleva varias generaciones ofreciendo las mejores prestaciones de ropa de alta montaña con el diseño más innovador, incluso cuenta con la dirección de arte de diseñadores como Thom Browne. Para esta temporada, la marca presenta mochilas a base de tejido de poliamida con estampados que van desde paisajes montañosos a camuflajes militares. Llevan cierres de paracaídas y cierres de presión con un sistema de cremalleras superpuestas para asegurar la protección del  contenido.

PRENDAS CREADAS A PARTIR DE PARACAÍDAS DE CHRISTOPHER RAEBURN

La colección del diseñador Christopher Raeburn para este verano está inspirada en los surrealistas paisajes de Arizona donde se encuentra el cementerio de Boneyard, un inmenso desguace de aviones militares del ejército norteamericano. Paracaídas y prendas de pilotos militares han sido reciclados para crear la colección en la que algunas de las piezas se ofrecen en edición limitada. La mayor parte de la serie ha sido confeccionada en Inglaterra mediante verdaderos trajes del ejército chino.

 

MARNI

Marni es una de esas firmas en las que siempre queda presente su filosofía y punto de partida de la marca en cada una de las prendas. Discreción y excentricidad podría ser la seña de identidad que Consuelo Castiglioni ideó a mediados de los 90 para la marca. Para su última colección para hombre también tiene como inspiración la estética militar propuesta bajo el filtro colorista de la firma. Tejidos deportivos, refuerzos, bolsillos y cortes confortables con prendas destacadas como chaquetas Bomber.

NIKE LUNAR

Las nuevas botas de la americana Nike están confeccionadas en piel de alta resistencia al agua y la abrasión. Se componen de tres capas que dotan al calzado de una alta comodidad y protección por partes iguales. La capa exterior concluye con una cremallera que protege la zapatilla interior pudiendo calzarse sin cerrar.    

 

BORIS BIDJAN SABERI

Un nómada en movimiento de aspecto elegante que viste sofisticadas prendas aderezadas con arneses y cierres de mochilas es seguramente el punto de partida para la colección que el diseñador persa propone para esta temporada. Anchos pantalones que recuerdan a la caída de los tejidos de los paracaídas y chalecos con correas que nos trasladan a la indumentaria militar y deportiva.

HOOD BY AIR

El diseñador de la firma Shayne Oliver rompe en esta ocasión con una de sus máximas a la hora de diseñar sus colecciones, el uso del blanco y negro bañado de grandes logotipos de la marca de marcada estética neopunk. En su lugar, incorpora la elaborada confección de prendas con la estética militar a partir de elementos propios de paracaídas que ofrecen una rigidez y forma poco usual. La marca, continúa llevando la ropa deportiva hacia terrenos desconocidos, prendas que favorecen a unas siluetas andróginas estilizadas con marcada estética gótica. Una visión austera y futurista pero confortable y deportiva.

MYKITA

Esta es una de las gafas que se incluyen dentro de la gama Mylon de la firma. La montura se elabora en Alemania mediante impresora 3D pero con la patente de un material de alta duración y resistencia a la vez que ligero. El material, Mallory, se presenta con diferentes formas e incluye las bisagras en forma de apliques desmontables que facilita la personalización de la gafa.

Las líneas elegidas para comunicar la resistencia y liviandad de las piezas es de carácter deportivo y con formas cercanas al ámbito de la aviación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG