X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 29 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ONOMÁSTICA

Cinema Jove celebrará su 30 aniversario en una edición que tendrá lugar del 19 al 26 de junio

CULTURPLAZA.COM. 26/05/2015 El festival de cine anuncia el regreso de los 'Making of', encuentros entre cineastas y público

Rafa Maluenda, Ana Álvarez, Daniel Monzón, Joachim Lafosse y Chumilla-Carbajosa, en 2014.

VALENCIA (CP/EP). El Festival Internacional de Cine de Valencia, Cinema Jove, conmemora este año su trigésima edición. El certamen, que ha acogido a reconocidos directores de cine como Thomas Vinterberg y Stephen Fears, y ha premiado a talentos emergentes españoles como Leticia Dolera o Aura Garrido, se celebrará este año entre el 19 y el 26 de junio.

Así lo ha informado este lunes la organización del festival en un comunicado, en el que ha explicado que Cinema Jove "comenzó siendo un encuentro para jóvenes cineastas" y ha servido para "fraguar grandes amistades y relaciones profesionales", como las de Álex de la Iglesia y Santiago Segura, dos de los habituales del certamen.

En esta edición, el festival "exhibirá un cine innovador e inquieto" de directores cuya "esencia inconformista se refleja en sus obras y define el certamen desde sus inicios", ha asegurado el director del festival, Rafael Maluenda. Después de 30 años, el responsable de Cinema Jove asegura que "el certamen quiere renovar su compromiso con la industria y el arte" para convertirse en un "foro de encuentro".

En este sentido, la organización del festival destacó su labor de "catapulta" para los grandes directores internacionales en la actualidad, que han conseguido los principales premios cinematógraficos, "desde Cannes, Berlín o Venecia a los Goya o los Independent Spirit Awards".

A un mes del certamen, el festival sólo anunció que volverá a acoger los Encuentros Making Of, que consisten en "conversaciones cercanas" entre el público y los cineastas invitados. El resto de la programación se dará a conocer en los próximos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG