X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASOCIACIÓN

Vecinos del Cabanyal confían en que se frene la prolongación de Blasco Ibáñez

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015

VALENCIA (EFE). La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar se ha mostrado satisfecha con los resultados electorales porque "suponen frenar la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez" y apostar por la conservación del patrimonio, con "un gobierno municipal de coalición encabezado por Joan Ribó".

En un comunicado, esta asociación ha recordado que en la próxima legislatura, 23 de los 33 concejales que conformarán el Ayuntamiento "ya se comprometieron a defender el barrio antes de las elecciones".

Por ello, están seguros que ahora las formaciones harán realidad esa promesa tanto desde el gobierno municipal como desde la oposición.

"Lamentamos que EU, que tanto ha trabajado a nuestro lado desde el primer momento por conseguir el éxito que representa el día después de estas elecciones, no se haya visto debidamente recompensada en los resultados", han explicado.

Para la asociación, la guerra contra la destrucción del Cabanyal "ya la habían ganado los vecinos con su resistencia", así que ahora tendrá que ser la nueva corporación "la que haga posible que se abra un futuro de progreso y felicidad" para el barrio por medio del consenso y de la participación ciudadana.

La agrupación se ha mostrado igualmente satisfecha por el hecho de que en el distrito de Poblados Marítimos un 72,5 % de los vecinos haya votado por los partidos que firmaron el citado documento, mientras que un 20,91 % ha optado por el PP.

Para esta asociación, lo "prioritario" es la regeneración social del barrio y que los vecinos puedan implicarse de forma activa en la toma de decisiones desde el primer momento del proceso y no con una "mera consulta cuando ya todo esté decidido en los despachos".

"Tenemos que sentir que es una nueva forma de entender la política la que ha ganado en estas elecciones y no se trata solo de gobernar para los vecinos, sino con los vecinos", han apuntado.

Para la asociación, el Ayuntamiento ha utilizado la degradación inducida y consentida como un pretexto "para despreciar y destruir su valor patrimonial, que siempre ha percibido como un obstáculo para llevar adelante sus planes especuladores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad