X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS

El dólar, un gran aliado de Atresmedia

RUBÉN LÓPEZ (XTB). 26/05/2015

MADRID. Se confirma la tendencia alcista para Atresmedia y después del titubeante 2014 se postula como una de las más interesantes para este año.

Desde el punto de vista técnico, vemos que la acción rebotó sobre la directriz alcista que nos venía señalando mínimos crecientes desde finales del pasado año.

Tras sufrir una fuerte presión compradora entorno a la zona de los 14,062-14,312 euros, el valor parece marcar intentos de perforar el nivel significativo superior de los 15,042 euros. De tener éxito dicha tentativa, todo indica que el valor tendría camino despejado hasta la zona de los 15,772 euros. Tan sólo en el poco probable escenario de una pérdida de los 14,31 euros se daría por anulado ese intento.

DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA

Es fundamental para Atresmedia su diversificación geográfica. Con presencia audiovisual en gran parte del continente americano, se está viendo beneficiada por la fuerte apreciación del dólar de los últimos doce meses.



En el contexto de 'guerra de divisas' donde nos encontramos, con prácticamente todos los bancos centrales reduciendo tipos de interés y la consecuente depreciación de la divisa correspondiente, la obtención de ingresos en diversas regiones le permite aprovecharse de su presencia internacional.

Por otro lado, el beneficio antes de intereses, impuestos y amortización del primer trimestre del año ha sido un 14,6% superior, lo que supone un crecimiento incluso mayor respecto al del primer cuarto del año anterior.

En definitiva, no sólo por análisis fundamental sino también por análisis técnico se nos presenta un escenario interesante en el que es razonable considerar un aumento en el valor de Atresmedia.

___________________________

Rubén López es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad