X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el Ibex 35 amanece bajando un 1,5%

La bolsa abre con una fuerte caída

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015 La festividad en EE UU, Reino Unido y Alemania merma la negociación e intensifica los recortes más propios de una lógica recogida de beneficios tras los últimos avances en la resaca electoral en España

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una caída del 1,48%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.382,8 puntos a las 9.01 horas en la resaca de las elecciones municipales y autónomicas celabradas ayer.

De esta forma, el selectivo español perdía la cota psicológica de los 11.400 puntos, con prácticamente todos los valores en rojo, después de acumular una subida semanal del 2%, en una jornada en la que los inversores no tendrán las referencias de los mercados estadounidense, británico y alemán, cerrados por festivo.

En los primeros compases de la sesión, solamente dos valores cotizaban en positivo: ArcelorMittal, que se anotaba un alza del 1,28%, y Amadeus, que avanzaba un 0,28%.

EL EURO, A 1,10$

En el lado contrario se situaban Acciona (-2,93%), Iberdrola (-2,80%), Gamesa (-2,75%), Sacyr (-2,61%), Popular (-2,23%), Santander (-2,16%), Red Eléctrica Corporación (-1,96%) y BBVA (-1,84%).

Tras el descenso del 0,29% en Wall Street y la subida del 0,74% para el Nikkei, las bolsas europeas abrían la sesión con descensos del 0,1% para París y del 0,7% para Milán.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1003 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad