X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra: "Hoy comenzamos a escribir nuestra historia"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2015



VALENCIA (EP). La candidata a la Presidencia de la Generalitat por Compromís, Mònica Oltra, ha anunciado que "hoy empezamos a escribir nuestra historia" y ha asegurado "que ya toca sonreír, porque un pueblo que sonríe es un pueblo digno". "Es el momento de los que hemos decidido ser valientes liderando las políticas de un nuevo gobierno que clame por la cultura y trabaje para que nuestros hijos tengan un futuro mejor", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Oltra ante los cientos de personas que abarrotan la Plaza del Pilar de Valencia en unas declaraciones en las que ha apuntado que "éste es el momento de los ciudadanos que hemos elegido Compromís" y ha asegurado que el resultado de los comicios "es el triunfo de la decencia y de la gente honrada y sencilla que no se merece los gobernantes que ha tenido".

En declaraciones a los medios, Oltra ha apuntado que "mañana hablaremos sobre cómo se conformará el gobierno" pero ha destacado que "lo que está claro es que Compromís lidera la política del futuro y ese liderazgo", ha considerado que "encarna la rebelión del pueblo".

Oltra ha manifestado que el nuevo gobierno que se forme será un gobierno que trabaje "para que nunca más tengamos que avergonzarnos cuando la Comunitat sale en los noticieros" y ha considerado que su partido "tiene una alianza indestructible con este pueblo".

Del mismo modo, ha apuntado que "ha cumplido un sueño: ver a Ribó como alcalde de Valencia" ya que, a su entender, "esta ciudad necesita protección y una madre que es Ribó". Al respecto, ha señalado que "esos barrios donde no ha pisado la madrastra Barberá y Fabra, se han puesto en pie y han dicho basta".

Cuestionada sobre posibles conversaciones con el candidato de Podemos, Antonio Montiel, y con el número uno del PSOE para la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "de momento está en comunión con el pueblo". Además, cuestionada sobre los que le aclaman ya como 'Presidenta', Oltra ha asegurado que le "llena de orgullo" y que "son un reflejo de lo que el pueblo ha expresado".

Asimismo, ha dado las gracias "a todas aquellas personas que han cogido un avión para venir a votar" y ha asegurado que trabajará "para que vuelvan" ya que "aquí los hemos parido y aquí los queremos".

Por su parte, el número dos de la lista de Compromís, Enric Morera, ha señalado que "hemos hecho historia" y ha destacado que ésta es "una noche histórica de cambio político en el País Valenciano'. Del mismo modo, ha mandado un mensaje "para la gente que nos ve desde fuera: el pueblo valenciano es un pueblo digno que se ha expresado contra un Partido Popular que le ha humillado"

Así, entre gritos de 'Presidenta' y 'Viva Valencia', la jornada ha concluìdo con un brindis, una 'batukada' y una invitación para continuar "la fiesta" en la plaza del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad