X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones municipales - 24M

Los hombres de Alfonso Rus pierden sus mayorías absolutas

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2015
Emilio Llopis y Alfonso Rus

VALENCIA. Varios de los estrechos colaboradores de Alfonso Rus no seguirán siendo alcaldes. El propio expresidente de la Diputación de Valencia no continuará al frente de Xàtiva, pasando de 11 concejales a cinco y perdiendo más de la mitad votos. 

Su jefe de Gabinete, Emilio Llopis, alcalde de Genovés desde 1995, no volverá a sostener la vara de mando del consistorio. El PSOE gana con cinco concejales, uno más que el PP y Compromís logra dos.

Por otro lado, otro de los principales colaboradores de Rus, Rafa Soler, gerente de Imelsa y alcalde de La Pobla Llarga, no gobernará al ganar las elecciones el PSOE con cinco ediles. El PP logra tres, Compromís uno, Esquerra Unida uno y Ciudadanos uno. 

En cuanto a Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Moncada, pierde la mitad de concejales (pasa de 12 a seis) y tendrá muy difícil gobernar puesto que la izquierda suma la mayoría absoluta: PSOE cinco, Compromís cuatro, Guanyem 1 y EU 1. 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad