X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Elecciones muncipales y autonómicas 24M

El PP pierde la mayoría absoluta en Gandia

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2015

VALENCIA. El PP ha perdido la mayoría aboluta en Gandia. La candidatura de Arturo Torró que aspiraba a revalidar la alcaldía, dependerá del apoyo de Ciudadanos para superar a los concejales que suman las listas de PSOE y Compromís.

El PP ha obtenido el 38,98% de los votos y 12 concejales (uno menos que en 2011). El PSOE ha sumado el 25,74% de los sufragios y siete ediles (tres menos). Compromís ha sido la gran ganadora de la jornada electoral en la capital de la Safor al obtener un 17,29% de votos y cinco concejales (tres más que en los anteriores comicios).

Aunque Ciudadanos puede tener la llave de gobierno si finalmente deciden dar su apoyo a Torró en la investidura. Han sumado el 5,12% de los sufragios y un edil (en las anteriores se presentaron como Plataforma de Gandia y no obtuvieron representación).

Por último, Sí Se Puede Gandia (SEPG), el círculo de Podemos, se ha quedado a un escaso margen de votos de acceder al consistorio, con el 4,73% de los sufragios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad