X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 0,49% en marzo, según VDOS

31/03/2010 El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció el 0,46% en marzo y se situó en 167.866 millones de euros, según los datos actualizados hasta el pasado día 26 por VDOS Stochastics

EFE/VP. El incremento de 824 millones de euros procede, según VDOs, de los reembolsos netos de 874 millones de euros, que fueron compensados por los 1.698 millones de euros procedentes de la rentabilidad de las carteras. La directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, destacó que el repunte de marzo se produjera tras los descensos sufridos en enero y febrero.

Aún así, el patrimonio gestionado se mantiene por debajo de los niveles de diciembre (170.176 millones de euros), tras cerrar el pasado año con un descenso acumulado anual del 2,16%. En el primer trimestre de este año el balance es negativo, con una caída del 1,57% y 2.677 millones de euros menos que en diciembre.

Por categorías, los fondos de renta variable internacional Japón lograron el mayor aumento, del 17,52%, seguidos de los de renta variable internacional Estados Unidos, con el 12,98%, y los de renta variable internacional emergentes, con el 11,23%.

Según VDOS, compañía especializada en la difusión de datos sobre instrumentos de inversión y ahorro, los bajos tipos de interés han afectados especialmente al patrimonio de los fondos monetarios, que perdieron el 5,09%, así como a los de renta fija a corto plazo, que retrocedieron el 2,03%.

Por lo que respecta a la rentabilidad, son también los fondos de renta variable internacional Japón los que más alegrías han deparado a sus partícipes, con una revalorización del 9,47%, seguidos de nuevo por los de renta variable internacional Estados Unidos, con el 9,06%.

Los fondos de renta variable nacional, por su parte, muestran el peor comportamiento, con un descenso en su rentabilidad del 6,23%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad