X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORRECIÓN DEL CONSELL

Las encuestas del Consell se difundirán finalmente a las 20 horas

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2015 El conseller de Gobernación ha dado a conocer la decisión de la Junta Electoral Central

VALENCIA (EFE/VP). La encuesta electoral se harán pública finalmente a las 20 horas. Según EFE, una resolución de la Junta Electoral Central obligaba a la Generalitat a retrasar una hora, hasta las nueve de la noche, la publicación de las encuestas realizadas a pie de urna (conocidas como encuestas israelitas) que permiten tener una aproximación a los resultados de las elecciones autonómicas. Sin embargo, fuentes de la Generalitat aseguran que se mantendrá su publicación a las 20 horas.

La web de la Generalitat sobre las elecciones a Les Corts Valencianes (http://www.resultats2015.gva.es) Facilitará información sobre los comicios autonómicos hasta las ocho de la noche. El sondeo a pie de urna se sacó a licitación por la Conselleria de Gobernación y Justicia por 72.000 euros y con él se pretende "obtener una caracterización de los electores" y elaborar un estudio sociológico.

Los encuestadores están situados en las inmediaciones de los colegios electorales durante el tiempo de apertura de estos y han preguntado a las personas que acudan -como mínimo a 120 votantes en cada colegio- siete cuestiones, como la edad, sexo y nivel de estudios.

También preguntarán por las opciones políticas, en concreto por el partido al que han votado en estas elecciones autonómicas y locales, y el partido al que votaron en los mismos comicios de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad