X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DANIEL LACALLE

El economista de cabecera de Aguirre filtra resultados de las encuestas israelitas en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2015

VALENCIA. El economista Daniel Lacalle, de perfil liberal según él mismo, se convirtió en el referente de cabecera para Esperanza Aguirre en las presentes Elecciones Municipales de 2015 . Con un gran número de publicaciones y habiendo trabajado para grandes consultoras internacionales como PIMCO, el asesor del Grupo Popular madrileño en las últimas horas ha dado que hablar en Twitter al filtrar los resultados de las encuestas 'israelitas' (realizadas a pie de urna) de la Comunitat Valenciana.

Tras conocerse los datos de participación de las 18:30h, Daniel Lacalle ha publicado en un tuit que las israelitas otorgan en la Comunitat 30 diputados al PPCV, 28 al PSPV, 24 a Podemos y 18 a Ciudadanos. Los datos no parecen contar con una gran fiabilidad, ya que la suma da más escaños que los que se reparten en Les Corts (99) y no se le otorga ningún diputado ni a Compromís ni a EUPV, presentes con representación en todas las encuestas previas.

La mayor parte de los tuiteros le han preguntado por la fiabilidad del tuit, además de recordarle que la suma del economista ya no podía ser exacta. No obstante, no cabe olvidar la vinculación durante los últimos meses de Lacalle al Partido Popular, por lo que la filtración de datos ha armado cierto revuelo en la previa de la llegada de los resultados a partir de las 21 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad