X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De Madrid al cielo: el 62% de los empleos que generará el AVE a Valencia estarán en Madrid

12/11/2010 El diputado socialista Adolfo Piñedo asegura que el AVE Madrid-Valencia supondrá la creación de 136.000 puestos de trabajo en toda España

MADRID/VALENCIA (EUROPA PRESS). El diputado socialista Adolfo Piñedo ha manifestado este jueves que el AVE Madrid-Valencia, que se inaugurará en unas semanas, supondrá la creación de 136.000 puestos de trabajo en toda España, el 62 por ciento de los cuales estará en Madrid.

"Madrid es la región más favorecida por la entrada en funcionamiento del tren de Alta Velocidad a Valencia y también por el de Barcelona, Valladolid, Toledo, Sevilla y el resto de las 21 ciudades a las que llegará (este sistema de transporte)", ha manifestado el diputado del PSOE durante una pregunta incluida en el orden del día del Pleno celebrado esta tarde en la Asamblea de Madrid.

Piñedo ha insistido en que "las grandes infraestructuras aumentan la actividad y el empleo en fase de construcción, pero sobre todo al entrar en servicio", y en que "uno de los factores que explican el diferencial de crecimiento de Madrid con otras comunidades es el impacto de las grandes infraestructuras".

En cambio, para el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, recurrir a este tipo de obras que también afectan a otras regiones españolas es una forma de reconocer implícitamente que "no hay ni un solo euro en obra pública nueva en inversión territorializada".

Para el consejero, el PSOE "se coloca fuera de lo que el pueblo de Madrid está reclamando" con un "extraño modo y manera de hacer las cosas", y ha insistido en que el Gobierno central "no ha puesto ni un solo euro en obra pública nueva".

"La aportación a la solidaridad que antes cifró la presidenta en 3.300 millones de euros supone el doble de la inversión del Estado en Madrid, que son 1700 millones de euros. Ni son solidarios ni son equitativos con la Comunidad de Madrid", ha sentenciado el diputado y consejero autonómico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad