X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUBLICARON MENSAJES PIDIENDO EL VOTO

Compromís denuncia a la Generalitat por hacer campaña en Twitter a favor del Partido Popular

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2015 Compromís ha presentado este domingo por la tarde una denuncia contra los gestores de las redes sociales de la Generalitat por retuitear desde la cuenta de GVA textos de Fabra

VALENCIA (EP). Compromís ha presentado este domingo por la tarde una denuncia contra los gestores de las redes sociales de la Generalitat por retuitear desde la cuenta oficial de la administración autonómica textos del candidato del PP Alberto Fabra.

Según fuentes de la formación nacionalista, en el escrito de denuncia Compromís pide la retirada de lo que considera "publicidad propagandística" y la apertura de un expediente sancionador el responsable de la cuenta de twitter de la Generalitat y contra el PP "beneficiario electoral de esta campaña".

De hecho, esta presunta irregularidad habría sido reconocida por sus autores, ya que el community manager en funciones de la Generalitat ha borrado poco después el tuit, aunque ya había sido capturado por Compromís para enviarlo a la Junta Electoral.

LA VOZ DE ALARMA

Según Compromís, los internautas han sido los que han dado "la voz de alarma al ver que desde la cuenta oficial de la Generalitar se retuiteaban las publicaciones del candidato del PPCV, Alberto Fabra En ellas, el actual presidente de la Generalitat hacía público que había ido a votar y daba su expreso apoyo al PPCV, al candidato a la alcaldía de Castelló, Alfonso Bataller y al presidente en funciones de la corporación provincial castellonense, Javier Moliner".

Este hecho, "ilegal e inaudito" según Compromís, ha sido puesto en conocimiento de las autoridades electorales, ya que desde una cuenta oficial de una institución "no se pueden hacer dichas publicaciones", han recalcado las fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad