X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL celebra junta este miércoles tras las acusaciones en México

25/05/2015

MADRID (EP). OHL celebra este miércoles su junta general de accionistas, que tendrá lugar después de que el grupo denunciara que está siendo objeto de una "campaña de difamación" en México y avanzara su intención de emprender acciones legales.

Así se refirió el accionista de control y presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, a las informaciones publicadas en México sobre supuestas irregularidades de la filial del grupo en el país durante la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario.

Esta pasada semana, Villar Mir rechazó por falsas estas informaciones, tal como también lo constata la auditoría que el grupo encargó realizar a EY, como firma independiente, sobre el proceso de contratación de dicho proyecto.

Tras ofrecer estas explicaciones a la prensa, el empresario tendrá el miércoles la ocasión de presentarlas ante los accionistas en junta general.

En cuanto al orden del día de la asamblea, destaca el nombramiento de dos nuevas consejeras con carácter independiente, Reyes Calderón Cuadrado y Macarena Sáenz de Vicuña y Primo de Rivera, con las que OHL elevará a cuatro el número de mujeres en su consejo.

NOMBRAMIENTOS

Macarena Sáenz de Vicuña es licenciada en Administración de Empresas y consejera de Cola-Cola Iberian Partners, mientras que Reyes Calderón, doctora en Economía, es profesora de la Universidad de Navarra y miembro del consejo asesor internacional del Banco Popular.

En el consejo de OHL ya se sientan Silvia Villar Mir de Fuentes, como consejera dominical, y Mónica de Oriol en calidad de vocal independiente.

OHL propondrá asimismo a sus socios la reelección como consejeros del presidente de la compañía, además de su hijo y vicepresidente, Juan Villar Mir de Fuentes, de Tomás García Madrid y de Javier López Madrid.

REDUCCIÓN DEL DIVIDENDO

El grupo de construcción, concesiones y servicios también someterá a la aprobación de la junta el reparto de un dividendo de 0,3513 euros brutos por acción con cargo al resultado de 2014, importe que supone una disminución del 48% respecto al abonado el pasado año.

OHL redujo un 91% su resultado en 2014 por el saneamiento que realizó para ajustar a su valor recuperable las cuentas pendientes de cobro en el área de construcción.

JOSEP PIQUÉ

A pesar de esta disminución, el presidente de la compañía garantizó a los accionistas que el grupo repartiría un dividendo a cuenta "razonable".

La junta de la constructora será la segunda de Josep Piqué como consejero delegado de la compañía y la primera en la que OHL se presentará ante sus accionistas tras lanzar su nuevo plan estratégico a cinco años con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo su cifra de negocio alcance la cota de los 8.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad