X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Suecia se impone en un festival en el que Edurne cae al puesto 21

VALENCIAPLAZA.COM. 24/05/2015

VALENCIA (EP). La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene vencedor, Suecia. Su representante, Mans Zelmerlöw releva a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema Heroes. No ha tenido tanta suerte la representante española, Edurne, que ha terminado en el puesto vigésimo primero, de 27 países.

Los pronósticos se cumplieron y Suecia se impuso a las otras favoritas, Rusia e Italia, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente, con 303 y 292 puntos. Antes de concluir las votaciones Zelmerlöw ya era matemáticamente el ganador y al final de las mismas contaba con 365 puntos.

"No importa quiénes seamos, somos héroes", afirmó el representante sueco, haciendo un guiño al título de su canción, al recoger el galardón con forma de micrófono de cristal de manos de la mediática Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición.

La gran baza de Suecia fue una innovadora puesta en escena, cercana a la animación, con la que interactúa el intérprete. 40 países han podido votar en esta gran final, y la mayoría dieron las puntuaciones más altas a los tres grandes favoritos, Italia, Rusia y Suecia, que se disputaron las tres primeras posiciones desde el inicio.

ME SIENTO GANADORA

La de Collado Villalba aseguró llevarse de Viena el cariño de los eurofans y la experiencia inolvidable de actuar en el gigante Wiener Stadthalle. "Me he emocionado de ver a toda la gente gritando, me quedo con eso, me han hecho sentir muy grande, me han hecho sentir ganadora", explicó.

Además añadió que lo más importante para ella era "que la gente, España, esté orgullosa de mí, de mi trabajo y de mi actuación", antes de afirmar que se siente "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño" recibido.

Edurne se volcó al máximo con la interpretación de Amanecer en esta gran final, tanto que no pudo evitar las lágrimas en algunos momentos de la actuación a causa de la emoción. "Estaba emocionada de que después de tanto tiempo, tantos meses de trabajo, haya llegado este día y el momento de vivir esta noche con todo el público", admitió antes de añadir que la gala se le ha pasado "muy rápido".

Sobre la victoria de Suecia afirmó que "creo que se merece el triunfo", y recordó que era uno de sus favoritos y que este año el Festival de Eurovisión ha contado con mucho nivel en las actuaciones y que ella como artista está muy contenta de que así haya sido. La cantante regresa hoy domingo a España

 EDURNE TERMINA EN LA POSICIÓN 21

La representante española, Edurne, ha terminado en el puesto vigésimo primero, de los 27 países participantes. España ha recibido 15 puntos, que nos han otorgado Moldavia (1 punto), Montenegro (2 puntos), Israel(1 punto), Azerbaiyán (1 punto), Francia (5 puntos), Portugal (3 puntos), Suiza (1 punto) y Rusia (1 punto).

Con el mal resultado de Amanecer, España baja del top 10 del festival, después de los buenos resultados con Ruth Lorenzo en 2014 y Pastora Soler en 2012, que acabaron en décima posición.

Lara Siscar, presentadora del telediario fin de semana fue la portavoz de los puntos españoles en esta final. Nuestro país dio las máximas puntuaciones a Suecia, Rusia e Italia. Edurne aceptó con deportividad el mal resultado de su actuación y declaró, al término de la gala que se sentía "ganadora por todo el apoyo y todo el cariño recibido".

"Estoy súper contenta, estoy súper feliz porque creo que lo hemos dado todo, lo he hecho lo mejor que he podido, y yo ya he dicho que las votaciones no dependían de mí", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad