X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hoteles, salas de fiesta, sedes...

¿Y dónde seguirán el recuento los partidos políticos en Valencia?

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2015

VALENCIA (EP). Los principales partidos emergentes que concurren a estas elecciones en la Comunitat Valenciana han decidido celebrar la noche electoral fuera de sus sedes. Así, Podemos conocerá los resultados de los comicios autonómicos y municipales en la Sala Off, mientras que Ciudadanos (C's) hará lo mismo en el Hotel Barceló.

Por su parte, el resto de las principales formaciones políticas, frente al habitual uso de hoteles que muchos de ellos hacían en comicios pasados, han optado en esta ocasión por quedarse en las sedes de los partidos, desde donde irán conociendo los resultados de las elecciones con más expectación de los últimos años por la posibilidad de que más fuerzas políticas entren en el Ayuntamiento y las Corts, tal y como apuntan las encuestas.

El presidente de la Generalitat y aspirante a repetir en el cargo, Alberto Fabra, seguirá la jornada electoral desde el Palau y, sobre las 22.00 horas se desplazará hasta la sede regional del PPCV de la calle Quart, donde también acudirá la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, al igual que el resto de miembros de las candidaturas.

Los socialistas han decidido seguir los resultados desde su sede de Blanqueríes, donde está previsto que los candidatos a la Presidencia de la Generalitat y candidato a la Alcaldía, Ximo Puig y Joan Calabuig, respectivamente, valoren los datos de la jornada.

Por su parte, Compromís se congregará en su sede y, cuando se conozcan los resultados casi definitivos, los miembros de la candidatura saldrán a la Plaza del Pilar para intervenir antes el público asistente. También vivirán la noche electoral en sus sedes EUPV y UPyD, donde también está previsto que valoren los resultados.

FABRA Y PUNSET NO PODRÁN VOTARSE A SÍ MISMOS

Respecto a las votaciones de los cabeza de lista, aunque la mayoría vota en Valencia, hay excepciones. El candidato 'popular', Alberto Fabra, ejercerá su derecho al sufragio en Castellón, mientras que la aspirante de C's, Carolina Punset, lo hará en el Ayuntamiento de Altea (Alicante). De este modo, ni Fabra ni Punset pondrán votar las listas que encabezan, ya que en ambos casos son el número uno por la circunscripción de Valencia.

Situación diferente es la del cabeza de lista socialista, Ximo Puig, que votará en Morella (Castellón), a las 9.30 horas, pero sí podrá votarse a sí mismo, porque encabeza la candidatura por Castellón. Así, el PSPV es el único partido cuyo candidato a la Presidencia de la Generalitat no es el número uno por Valencia.

Tampoco votará en la capital del Túria la aspirante de Compromís, Mònica Oltra, que acudirá a las 11.00 horas a las urnas del CEIP Eres Altes de Riba-roja (Valencia).

El resto de aspirantes de los principales partidos a la Presidencia de la Generalitat sí ejercerán su derecho al voto en la ciudad de Valencia. Así, el aspirante de EUPV, Ignacio Blanco, acudirá a las urnas a las 11.00 en la Escuela Oficial de Idiomas.

Por su parte, el candidato de Podemos, Antonio Montiel, votará a las 10.00 horas en la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV); y la cabeza de lista de UPyD, Alicia Andújar, a las 10.30 horas en el colegio Torrefiel.

CANDIDATOS MUNICIPALES

Respecto a los aspirantes a la Alcaldía de Valencia, la 'popular' Rita Barbera votará a las 12.00 horas en El Parterre; el socialista Joan Calabuig, a las 11.00 horas en el IES Ferrer i Guàrdia; y el de Compromís, Joan Ribó, a las 9.30 horas en el Parvulari Pekes de la calle Jesús.

El candidato de EUPV, Amadeu Sanchis, por su parte, acudirá a las urnas a las 12.00 horas en el colegio Santiago Apostol; el de Ciudadanos, Fernando Giner, a las 10.00 horas en el Colegio Alemán; y el de UPyD, Eduardo Gomez, a las 9.30 horas en las Escuelas Profesionales San José.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad