X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INACTIVO PERO ABIERTO

La Generalitat sube su app para seguir los resultados de las elecciones... con logos de Falange o Unió

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2015

VALENCIA. Las herramientas tecnológicas en manos de los partidos políticos siguen siendo una bomba de relojería. La Generalitat Valenciana ha publicado ya en las stores (tiendas) de Android e iOS la app ‘Generalitat Eleccions 2015', en la que se pueden seguir los resultados de estos comicios a través de smartphones y tablets.

La app, que ofrecerá datos de participación, de la carrera hacia Les Corts, los resultados por provincia o por municipio, cuenta con un desliz más que visual en previsualización de la app en la tienda correspondiente: la incursión de partidos como Falange Auténtica (que aparece como ganador), un partido extremeño, CDL, CEU, Unió y hasta el mismísimo PP. Mientras que en Android han conseguido borrar esa pantalla, este cambio en el diseño no es tan sencillo de gestionar de cara a Apple. De hecho, la app se envía con más de una semana o diez días de antelación para su aprobación, por lo que esa previsualización se mantendrá.

No deja de ser una anécdota en día de reflexión, pero lo cierto es que esta app, bien estructurada y a través de la cual se espera que se puedan consultar unos resultados totalmente novedosos, aunque fuera por la llegada a Corts y con un gran peso de Ciudadanos y Podemos. Resultados generales, por provincia y por municipio.

Con esta aplicación, que los ciudadanos podrán descargar desde la tienda de aplicaciones móviles, se podrán consultar los datos de participación y resultados del escrutinio desde el cierre de mesas con datos comparados con los del 2011, en pantallas fácilmente accesibles.

Esta nueva aplicación, puesta en marcha por primera vez, se une al proceso de renovación tecnológica y está pensado para aprovechar al máximo las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías, tanto en movilidad y agilidad como en difusión audiovisual e Internet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad