X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
apartado del partido por las grabaciones del caso imelsa

Rus pide en su mitin apoyar al PP pero avisa: "Yo por mi familia mato"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2015
Alfonso Rus

VALENCIA (EFE/VP). Alfonso Rus, candidato del PP a la alcaldía de Xàtiva pese a estar suspendido cautelarmente de militancia, ha pedido hoy a los ciudadanos, en el cierre de la campaña electoral, que apoyen al PP para que obtenga mayoría absoluta, aunque ha lanzado un aviso: "Yo por mi familia mato". 

Rus ha cerrado el mitin con el que el PP ha terminado la campaña electoral en Xàtiva, una ciudad de unos 29.000 habitantes de la que es alcalde, en un acto celebrado en el patio exterior de la Biblioteca municipal ante unas 300 personas.

Rus, suspendido de militancia por unas grabaciones en las que aparece su voz contando dinero supuestamente procedente de comisiones de Imelsa, una empresa pública de la Diputación de Valencia, ha entrado en el recinto entre aplausos del público y acompañado de su mujer y del resto de componentes de la candidatura popular.

Durante su intervención, que ha sido acogida con vítores y aplausos, el candidato se ha emocionado en varias ocasiones, ya ha tenido que limpiarse las lágrimas.

En una intervención relajada y pronunciada íntegramente en valenciano, Rus ha asegurado que está pasando "unos días malos, porque la presunción de inocencia para unos vale y para otros no".

Ha asegurado que, finalmente, se "dirá la realidad y se actuará contra quienes han intentado difamarme. Me han robado el honor, se lo han cepillado y lo pagarán".

Tras mostrarse orgulloso de sus ideas, ha enumerado los éxitos logrados durante su mandato de alcalde y ha puesto como ejemplo que cuando llegó los vecinos "abandonaban la ciudad cuando llegaba la feria de Agosto. Ahora se quedan para ver los espectáculos, aunque haga calor, bueno, caloret como decía Rita" Barberá.

Según Alfonso Rus, el domingo es "un día especial, hay que ganar otra vez por mayoría absoluta, aunque no hayamos hecho campaña (en Xàtiva). Hay que apoyar al PP, pese a que a mí me han apartado, porque es el único partido que tiene rigor".

Con esa mayoría absoluta en Xàtiva, ha continuado el candidato del PP, "entraremos automáticamente a gobernar y evitaremos así los desastres de la izquierda. De lo mío ya me encargaré yo".

"Estos días he sentido el cariño más que nunca. La gente se acercaba, me abrazaba, me besaba y por eso quiero dar las gracias a todos por creer en mí", ha subrayado.

Según Alfonso Rus, durante toda la campaña electoral "mi familia lo ha pasado mal y, como diría esa (el público coreaba el nombre de Belén Esteban), yo por mi familia mato"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad