X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ARCOmadrid celebrará su 30 aniversario con Rusia como invitado y 180 galerías procedentes de más de 30 países

12/11/2010

MADRID (EUROPA PRESS). La feria de arte ARCOmadrid celebrará su 30 Aniversario entre el 16 y el 20 de febrero, con la participación de 180 galerías procedentes de más de 30 países y tendrá a Rusia como país invitado.

Entre las actividades de esta próxima edición, está prevista una exposición, dentro de la feria, que refleja la trayectoria del certamen durante estos treinta años, así como la Fiesta Aniversario, un desayuno exclusivo para coleccionistas y otros encuentros con profesionales y medios de comunicación.

Además, en esta ocasión, cuenta con Rusia como país invitado, lo que permitirá conocer galerías rusas de arte contemporáneo de ciudades como Moscú, San Petesburgo o Vladivostok.

Una de las grandes novedades es el espacio de Solo Projects: Focus Latinoamérica, que estará dedicado íntegramente a la creación contemporánea de América Latina, retomando así la esencia de este espacio para conceder un lugar privilegiado al continente latino. Luisa Duarte, Daniela Pérez y Julieta González serán las comisarias internacionales encargadas de este proyecto.

Otra de las grandes incorporaciones es el programa Opening: Jóvenes Galerías Europeas. Para su selección, ARCOmadrid contará con la coordinación de Maribel López, comisaria independiente.

ESPACIO PARA EL DEBATE

La feria contará, asimismo, con un espacio para el debate en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte. De esta manera, el foro constituirá el punto de encuentro de la comunidad artística internacional, en el que se desarrollarán dos mesas redondas integradas por coleccionistas, dirigidas por Rosa Martínez, ex comisaria de la Bienal de Venecia y otras exposiciones: 'La Colección, yo y el Mundo', y 'Colecciones expandidas'.

En relación con Rusia, se desarrollarán unas conferencias dirigidas por Daria Pyrkina, en las que participarán intelectuales, artistas, filósofos y las fundaciones más activas.

Por otro lado, y también como novedad, tendrán lugar en la feria un total de ocho encuentros profesionales que contarán con un gran número de directores de museo, comisarios y críticos de arte para que intercambien opiniones y proyectos y, a su vez, interactúen con las galerías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad