X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en una jornada organizada por la FEBF, ICAV y Bankia

La economista Isabel Estapé pide mantener la moderación salarial

VALENCIAPLAZA.COM. 23/05/2015 La primera mujer en ingresar en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras analiza el contexto económico en el actual momento de cambio

VALENCIA (VP). Isabel Estapé, notario, economista, agente de cambio y bolsa más joven en España y la primera mujer en ingresar en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, analizó ayer el contexto económico en el actual momento de cambio en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y Bankia.

En la sesión, Estapé puso de manifiesto la necesidad de tener una "visión optimista" para construir un país y la Unión Europea. Según argumentó, "la Unión Europea tiene perspectivas económicas positivas pero hay que tener cautela principalmente por los factores políticos que pueden afectar".

GRANDES ESFUERZOS

Como factores de inestabilidad de Europa, Estapé habló de las elecciones, la situación de Rusia y Ucrania, la inmigración y el terrorismo, así como los problemas demográficos de una Europa envejecida. Sin embargo, destacó también los grandes esfuerzos llevados a cabo por la unión energética, la unificación de los Mercados de Capitales o la inversión en redes y la unión digital.

Estamos en un momento "histórico fascinante de pulsión de cambio", apuntó, mientras indicaba que "si Europa quiere sobrevivir tiene que seguir siendo museo, pero también laboratorio". Todo ello invitando a no olvidar y "seguir los principios constitucionales europeos".

Isabel Giménez (i.), Isabel Estapé y Miguel Capdevila

A nivel internacional habló de los riesgos de que China no crezca al ritmo de los últimos años, y también de India como un país "muy interesante", que está creciendo más que el gigante asiático.

Sobre España señaló que nos encontramos en una encrucijada histórica y los mayores frentes de preocupación son la necesidad de reducir los niveles de endeudamiento "sobre todo del sector público", y el riesgo de la inflación. En su opinión, de momento "es necesario que se mantenga la moderación salarial". La rigidez del Producto Interior Bruto Español (PIB) y la alta tasa de abandono escolar son, a su juicio, otras dos de las problemáticas a tener presentes.

El acto fue clausurado por Miguel Capdevila, director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón. El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona temas de gran relevancia para las empresas valencianas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
24/05/2015 01:26

Llevo oyendo eso de la moderación salarial más de 20 años. ¿No conocen otras recetas?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad